Miguel Díaz: “Dicen que el paro de 72 horas es desmedido, pero ¿no es desmedida la inflación?"
En el segundo día de paro, los docentes bonaerenses nucleados en el FUDB se movilizaron a la Gobernación reclamando “salarios dignos, escuelas seguras”, junto con trabajadores estatales de toda la provincia. El Secretario General de Udocba, Miguel Díaz, instó a la solidaridad y unidad de los trabajadores para cumplir con los objetivos propuestos.
“Dicen que el paro de 72 horas es desmedido ¿No es desmedida la actitud de los funcionarios que se llevan la plata offshore? ¿No es desmedido el valor que le ha puesto este gobierno a los servicios?”, disparó Diaz al comienzo de su alocución. Y agregó: “¿No es desmedido trabajar por estos salarios miserables?¿No es desmedido que abandonen a los chicos y que falten vacunas? ¿No es desmedido reprimir a compañeros de astilleros?, en alusión a los trabajadores del Astillero Rio Santiago que estuvieron presentes durante la movilización.
El dirigente también se refirió al tiempo que lleva la paritaria docente sin resolverse: ¿No es desmedido estar 8 meses sin ninguna propuesta seria? . Finalmente, apeló a la unidad de los trabajadores : "Tenemos que ser cada vez más compañeros, más amigos y más hermanos. La organización vence al tiempo. Los objetivos se consiguen con solidaridad y unidad". [El Teclado]