20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 04 de Septiembre del 2018 - 17:45 hs.                618
  La provincia   04.09.2018 - 17:45   
SINDICALES l Vuelven al paro
Los judiciales piden que la Corte no obstaculice el fallo que obliga a la Provincia a reabrir la paritaria
El tribunal de Trabajo dispuso que la Provincia actualice sus salarios de acuerdo a la inflación y reanude las paritarias, cuestión que no se cumple. La Corte posterga la aplicación. Mañana van al paro con movilización.
Los judiciales piden que la Corte no obstaculice el fallo que obliga a la Provincia a reabrir la paritaria

Con una jornada de paro y movilización resuelta mediante las asambleas realizadas en las 19 departamentos judiciales, la Asociación Judicial Bonaerense reclamará mañana miércoles la continuidad de la paritaria salarial suspendida unilateralmente por el Ejecutivo a fines de mayo.

Además, movilizará a la sede de la Suprema Corte reclamando que se haga efectiva la medida cautelar dispuesta por el Tribunal de Trabajo 3 de La Plata el pasado 13 de julio que obliga al Ejecutivo provincial a actualizar los salarios de empleados y funcionarios judiciales de acuerdo a la variación de inflación que publica mensualmente el INDEC, y a reanudar las negociaciones salariales.
 

La AJB realizó presentaciones exigiendo se intime al Ejecutivo a cumplir con lo ordenado en la medida cautelar, atento que pese a estar recurrida se encuentra vigente en cuanto el recurso interpuesto por el Fisco provincial no suspende sus efectos.

El viernes pasado, el gremio fue notificado de que cinco de los seis ministros de la Suprema Corte –Eduardo De Lazzari no firmó- decidieron excusarse de intervenir en la resolución del recurso de apelación interpuesto por el Ejecutivo. En consecuencia, el Tribunal deberá integrarse con otros magistrados de acuerdo a lo que establece el art. 31 de la ley 5827.

“La Suprema Corte ha puesto obstáculos insalvables a la efectivización de la medida cautelar, para después deshacerse del expediente luego de un mes de demora deliberada, en un claro alineamiento con la política de ajuste del gobierno provincial”, señaló Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

En función de la situación descripta, la AJB realizará este miércoles un acto de repudio en la Suprema Corte, donde exigirá la urgente continuidad del trámite y la devolución del expediente al Tribunal de Trabajo a efectos que se garantice el cumplimiento de la medida cautelar. [El Teclado]


  Temas relacionados
JUDICIALESAJBPABLO ABRAMOVICH