19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 12 de Septiembre del 2018 - 10:59 hs.                819
  El país   12.09.2018 - 10:59   
[DIPUTADOS]
La paridad sustantiva, el próximo paso en el camino de la igualdad de género más allá de la Legislatura
La diputada Alejandra Martínez encabezó el tercer taller de fortalecimiento en habilidades de comunicación para políticas y candidatas electorales”, destinado a mujeres políticas, lideresas y candidatas electorales.
La paridad sustantiva, el próximo paso en el camino de la igualdad de género más allá de la Legislatura

Así lo aseguró la diputada Alejandra Martínez, al finalizar el tercer Taller de Fortalecimiento en Habilidades de Comunicación para Políticas y Candidatas Electorales”, destinado a mujeres políticas, lideresas y candidatas electorales. El encuentro tuvo como sede el Colegio de Abogados de la localidad de Quilmes.

“Cada taller tiene su particularidad, pero todos están atravesados por la misma temática y por aquello que nos hizo pensar en esto como una herramienta de fortalecimiento: la falta de igualdad de oportunidades que tenemos las mujeres sobre todo en el ámbito de la política”, explicó la legisladora de Convicción Peronista, quien se mostró muy contenta por este nuevo encuentro del que participaron mujeres de diversos sectores, entre ellas sindicalistas, integrantes de colegios profesionales, empresarias y representantes de distintos partidos políticos.
 


Además, recordó que cuando comenzaron a idear este taller, que busca la paridad sustantiva, “encontramos a dos aliados, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca y el defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, quienes nos acompañan en nuestro objetivo por la igualdad de oportunidades”. Y adelantó que seguirán recorriendo la provincia de Buenos Aires con este taller para que la propuesta llegue cada vez a más mujeres. 

De la actividad participó la diputada quilmeña mandato cumplido, Evangelina Ramírez, quien remarcó que este encuentro también contó con el acompañamiento de una red de mentoras políticas parlamentarias de la provincia de Buenos Aires y que la convocatoria a este espacio es multipartidaria y multisectorial.

“Cuando hablamos de paridad sustantiva, es muy importante hablar de empoderamiento porque a lo largo de los años hemos ganado terreno en diferentes ámbitos, pero aún quedan deudas pendientes por trabajar que comienzan desde nuestro propio seno familiar”, aseguró Ramírez.

La charla estuvo nuevamente a cargo de la doctora Virginia García Beaudoux, quien contó que entre las temáticas abordadas se trabaja sobre mensajes de presentación, discursos, propuestas para que las participantes lideren sus proyectos e ideas, entre otros. Además, subrayó que una vez más y como en los encuentros anteriores las mujeres que participan del taller "son siempre muy participativas y están muy abiertas a mejorar sus habilidades de comunicación”. [El Teclado]


  Temas relacionados
PARIDADALEJANDRA MARTíNEZ