19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Domingo 16 de Septiembre del 2018 - 12:12 hs.                970
  Municipales   16.09.2018 - 12:12   
[ESTEBAN ECHEVERRÍA]
Fernando Gray: "En diciembre voy a ser presidente del PJ y mi objetivo es reagrupar todo el campo popular"
El intendente de Esteban Echeverría habló sobre la necesidad de declarar la emergencia social y alimentaria; la quita del Fondo Sojero y la crisis que atraviesa en el municipio en materia económica. Además, como vice del PJ bonaerense, se refirió al rearmado peronista.
Fernando Gray: "En diciembre voy a ser presidente del PJ y mi objetivo es reagrupar todo el campo popular"

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, le pidió al ejecutivo bonaerense que decrete la Emergencia Social y Alimentaria, y contó que tiene que abrir la municipalidad a la 6.30 de la mañana por la alta demanda de alimentos. Además, dijo que hay que “reagrupar al campo popular”: “Estos meses nos vamos a dedicar a la gestión, tenemos en mente armar algo potente para terminar con este Gobierno”, sostuvo en una entrevista con el programa #Tranqui120 que se emite en Radio Estación Sur FM91.7. 

El también vice del Partido Justicialista Bonaerense comentó que en su municipio “tenemos sectores muy postergados que están afectados desde el punto de vista social, económico y laboral. La caída de toda la actividad económica hace que haya menos trabajo, menos empleo y haya severos problemas para llegar a fin de mes. Y todo eso se recarga en los sistemas públicos, como el de Salud”. Asimismo, indicó que en materia de Obras Públicas “se posterga a distritos opositores y se ayuda más a los distritos gobernados por el mismo signo político”. 
 


En tanto, el jefe comunal de Esteban Echeverría se quejó por la quita del Fondo Sojero, que en su distrito “equivale a $24 Millones”: “Nosotros gastamos $12 Millones para comprar medicamentos para todo nuestro sistema de salud en todo el año. El otro 50% tiene que ver con el mantenimiento de las luminarias, para hacer obras y comprar equipamiento para el hospital. Nosotros íbamos a comprar un equipo de rayos X y ahora no lo vamos a poder hacer”, explicó.

Por otra parte, Gray afirmó que la “preocupación” de los intendentes “es la contención social, y por eso mantuvimos una reunión con Ministros provinciales para plantearles que declaren la Emergencia Social y Alimentaria de la provincia porque hoy verdaderamente tenemos una Emergencia Social”. “Hay familias que no llegan a fin de mes, y nosotros tenemos que asistirlas. En Esteban Echeverría estamos abriendo la Municipalidad a las 7 de la mañana, y el área social la estamos abriendo a las 6.30 de la mañana para que la gente no espere en la calle. Y esto es muy lamentable y doloroso”, comentó, al tiempo que añadió que “a mí se me armó espontáneamente una feria del trueque en la plaza de la Estación. Son familias que no tienen nada. Cuando empezamos con el trueque es porque estamos muy mal económicamente”.
 


“Le pedimos a la Provincia que refuerce los programas sociales, porque hoy no hay uno para los que se quedan sin trabajo".



En este punto, agregó que “le pedimos a la Provincia también que refuercen todos los programas sociales, porque hoy no hay un programa social para los que se quedan sin trabajo. Hasta hace unos años teníamos un programa de cooperativas, algún repro, algo temporario hasta que la persona encontrara trabajo. Hoy no hay ningún tipo de contención desde el Estado nacional ni provincial”.

[EL PERONISMO]

Consultado por el armado peronista a nivel provincial, Gray dijo que “desde la oposición tenemos la responsabilidad de generar un armado político que sea una alternativa seria y concreta a esto que estamos viviendo”. “En diciembre voy a ser presidente del Partido Justicialista a nivel provincial y mi objetivo es reagrupar todo el campo popular, no sólo al Peronismo, para decirle al Gobierno ‘Basta, hasta acá llegaron’. Estos meses nos vamos a dedicar a la gestión, tenemos en mente armar algo potente para terminar con este Gobierno”, completó.

Sobre las declaraciones de María Eugenia Vidal, que pidió “esfuerzos” para superar la crisis económica, Gray retrucó que “el esfuerzo es desparejo, porque lo están haciendo los sectores medios y los más desprotegidos”. “Con la última devaluación el que era rico se hizo más rico, y el que era pobre ahora es mucho más pobre. Uno no puede proyectar su vida, porque la han desorganizado. La Gobernadora tiene razón cuando dice que hay que hacer un esfuerzo: el esfuerzo lo vamos a tener que hacer nosotros después de les ganemos las elecciones. Después de que ellos se vayan vamos a tener que hacer un esfuerzo inmenso para recomponer todo este desastre que están haciendo”, sumó.   

Gray también opinó sobre el ataque a la docente Corina de Bonis en Moreno y cuestionó el “maltrato” a los docentes: “Esas cosas son muy tristes y no deberían suceder. Hoy los docentes sufren un gran maltrato. Si hay un sector que le está poniendo el hombro y el alma a la crisis son los docentes. Los docentes están haciendo una labor social, de contención. Me duele mucho ver cómo este Gobierno que hizo una campaña con la educación, está maltratando a los docentes. Es muy triste que hoy ni la Gobernadora ni el Presidente puedan pisar una escuela pública, esta es la realidad. Van a algún jardincito comunitario, alguna cosa así medio de costado, se sacan una foto y hacen como que están ahí. Esto es muy triste y muy preocupante. El Presidente no puede celebrar una fecha patria ni un acudir a un acto público. Espero que se investiga, que se sepa qué ha ocurrido con esta docente. Esto se torna inaceptable”, finalizó.  [El Teclado]


  Temas relacionados
ESTEBAN ECHEVERRIAFERNANDO GRAY