19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 21 de Septiembre del 2018 - 17:39 hs.                792
  Municipales   21.09.2018 - 17:39   
[GENERAL RODRÍGUEZ]
El intendente Kubar denunció sabotaje en las escuelas de General Rodríguez
El jefe comunal detalló que decidieron ir a la Justicia tras corroborar que en un colegio de la ciudad se rompieron de manera intencional las llaves de gas de cinco aulas.
El intendente Kubar denunció sabotaje en las escuelas de General Rodríguez

El intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, detalló que la comuna decidió ir a la Justicia tras constatar que en un colegio de la ciudad se rompieron adrede las llaves de gas en cinco aulas.

El hombre de Cambiemos detalló en las redes los hechos sucedidos:

"Una vez más utilizo este medio para ponerlos en conocimiento de la terrible situación que estamos atravesando en el distrito, cuando nosotros estamos a disposición de las escuelas y trabajando conjuntamente con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Consejo Escolar, la Jefatura Distrital y todos los docentes, hay personas que lo único que hacen es “poner palos en la rueda”, que provocan que retrocedamos en lugar de avanzar. Son aquellos que tienen otros intereses distintos a los nuestros, a los de los padres y al de los alumnos que son los únicos perjudicados con esta situación política de la cual son ajenos.
 


Esta mañana el Municipio a través del Secretario de Planificación de Obras, Infraestructura, y Servicios Públicos, Marcelo Basillotta realizó una denuncia penal en la fiscalía N°10 para que investiguen los hechos ocurridos en las últimas horas en la Escuela de Educación Media N°2.

La realidad es que venimos realizando un trabajo muy profundo junto con la gobernadora María Eugenia Vidal en casi todos los establecimientos educativos del distrito para poder controlar y normalizar la situación edilicia, que se encuentra en crisis desde hace varios años, y con el objetivo primordial de que los chicos puedan regresar a las aulas.

Las mafias de siempre intervinieron en las últimas horas en esta escuela, que había retomado las clases el viernes pasado, que ya se encontraba en normal funcionamiento y a raíz de un hecho mal intencionado donde se constató que se rompieron adrede las llaves de gas en cinco aulas, generando una pérdida de servicio que ocasionó nuevamente que se coloque el cepo en el medidor del establecimiento.

Esto me da la certeza de que no fue una casualidad ni falta de control sino que se hizo a propósito. Por eso es que decidí llevar esto a la justicia para evitar que se sigan produciendo más situaciones de este tipo que lo único que hacen es perjudicar a la educación de nuestros alumnos rodriguenses.

Hechos similares sucedieron en la Escuela Educación Especial N° 501 motivo por el cual también se radicó la denuncia. Es estos momentos se estaría investigando si lo mismo sucedió en la Escuela Primaria N°22 de Barrio Bicentenario y la Escuela Primaria N°10 de Villa Vengochea, donde luego de verificarse la habitabilidad de los edificios a las siguientes horas suceden manipulaciones en las instalaciones de gas o de electricidad". [El Teclado]