18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      15.5 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Martes 25 de Septiembre del 2018 - 00:38 hs.                489
  Legislatura   25.09.2018 - 00:38   
OBJETIVO 2019
La discusión que se viene: ¿Pueden eliminarse las elecciones PASO?
Si bien la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, desmintió esa posibilidad, desde Cambiemos aseguran que hay "versiones fuertes de que, al menos un sector, anda con esa idea en carpeta”.
La discusión que se viene: ¿Pueden eliminarse las elecciones PASO?

Días atrás la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, negó la posibilidad de que se eliminen las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), pero desde la provincia, Marcelo Daletto dejó la puerta abierta. 

“No me consta porque formalmente nadie lo ha comunicado", sostuvo el legislador bonaerense de Cambiemos, pero advirtió que "hay versiones fuertes de que, al menos un sector, anda con esa idea en carpeta. 

"Si hay algo para destacar de los Gobiernos anteriores, es el sistema de las elecciones primarias porque antes los candidatos se elegían en sistemas muy cerrados que permitían la corrupción de los punteros o de un referente”, agregó Daletto, que subrayó que "es cierto que las Primarias no han funcionado como se pretende porque muchas veces terminan convirtiéndose en elecciones generales, y parecen un ballotage".
 


De todos modos, manifestó que "eso se puede solucionar transformándola en voluntaria y que sea la calidad de los candidatos lo que convoque a votar. Si bien no creo que sea un tema prioritario, esto se tiene que discutir”, finalizó.

[ACTUALIDAD ECONÓMICA]

 Por otro lado, expresó que “la crisis histórica de la Argentina es porque hace 50 años el Estado gasta más de lo que ingresa. Ese es el problema que ve el mundo y si lográramos tener un Presupuesto con equilibrio cero, sería el primer paso para que la Argentina pueda salir adelante”. 

Consultado sobre si la Provincia está en emergencia, dijo que “la situación del Estado bonaerense es muy diferente a la del Estado Nacional porque hablamos de un Presupuesto ya ejecutado; en 2017 tuvimos equilibrio corriente, equilibrio primario. Sólo tenemos un pequeño déficit total por el nivel de obra pública que maneja la Provincia”, y añadió que “Le debemos mucho al Gobierno Nacional con la recuperación de los 65 mil millones de pesos del Fondo del Conurbano y también a la sana administración de la Gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Economía, Hernán Lacunza”. [El Teclado]


  Temas relacionados
PASOMARCELO DALETTO