24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      17.7 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 09 de Mayo del 2017 - 15:59 hs.                397
  El país   09.05.2017 - 15:59   
IPC Congreso
La inflación del primer semestre será 4 puntos mayor que el techo previsto por el BCRA
Así lo evaluó el Índice de Precios al Consumo (IPC) realizado por el Congreso de la Nación, que promedia los resultados de diferentes estudios privados. Este mes, la inflación alcanzó el 2,1 y acumula un 8, 3 en el cuatrimestre.
La inflación del primer semestre será 4 puntos mayor que el techo previsto por el BCRA

En términos interanuales, la inflación alcanzó un 27, 3 por ciento, una cifra muy por arriba de los  deseos del gobierno nacional.

Según el estudio del  Congreso, vivienda y servicios básicos –sobre todo la tarifa de gas-, indumentaria y educación fueron las áreas que más aumentaron.

Además, se registró un 2 por ciento de aumento en bebidas y alimentos, un mal panorama para la Canasta Básica que en marzo creció un 3 por ciento, la mayor suba en ocho meses.

Desde el equipo del Frente Renovador, liderado por el diputado Marco Lavagna, mostraron su preocupación ya que de mantenerse esta tendencia, el primer semestre del año acumularía un aumento del 12 por ciento de inflación: cuatro puntos por encima del techo deseado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Los legisladores massistas remarcaron que en los últimos 17 meses, la inflación alcanzó el 57,8 por ciento, casi 17 puntos por encima de los 17 meses previos (41 por ciento).  [ET]


  Temas relacionados
FRENTE RENOVADORECONOMIAINFLACIóN