La crisis golpea sin cesar al primer mostrador de la provincia de Buenos Aires, donde los intendentes deben hacer todo tipo de maniobras para resolver el impacto que genera en las arcas municipales.
A la suba de la inflación y las fluctuaciones cambiarias, se le suma la quita del Fondo Solidario Nacional, que pese al decreto firmado semanas atrás por el presidente para intentar menguar un poco este impacto, pega de lleno en las economías comunales.
#Municipios l Intendentes al rescate: La #inflación persigue al primer mostrador de la provincia | https://t.co/8mplG0L5v8 pic.twitter.com/2Lm3PiNQ7j
— El Teclado (@ElTecladoOK) 24 de julio de 2018
"Debemos tomar decisiones que no pensábamos ejecutar, pero que la situación nos obliga", informaron en este contexto desde el municipio de General Paz. La comuna encabezada por el intendente peronista, Juan Manuel Álvarez- resolvió reformular las actividades acordadas en el calendario; y en algunos casos suspenderlas hasta el próximo año, como es el caso de el rally Mar y Sierras; y la Feria de las Colectividades.
"Se redobla el esfuerzo y se continúa con el compromiso de seguir trabajando, en pos del crecimiento social, cultural, educativo, de todos los habitantes. Debemos ser responsables en la administración de los recursos de todos los vecinos", ratificaron. [El Teclado]