Mediante un comunicado, los referentes del Frente de Unidad Docente Bonaerenses se manifestaron contra la nueva fecha de pago dispuesta por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
"Recibimos con profundo malestar la noticia de que la fecha de cobro de nuestros salarios será este mes el 5 de octubre, es decir 35 días después de haber percibido los haberes de agosto. En un contexto de inflación desmedida, con paritarias sin resolverse, tarifazos e impuestazos que golpean el bolsillo, los trabajadores ya no llegamos ni remotamente a fin de mes, y ahora deberemos esperar una semana más", sostuvieron.
#Vergonzoso La Gobernadora @mariuvidal paga el salario docente el 5/10.
— Miguel Angel Diaz (@DiazUdocba) 27 de septiembre de 2018
¡El mes lo estira a 35 días y la plata que no alcanza!
¿Querrá años de 11 meses?
Es una provocación, un nuevo maltrato de esta señora que vino a “cambiar” las cosas
Además, consideraron que "este nuevo maltrato de la gobernadora María Eugenia Vidal es unánimemente repudiado por el conjunto de los docentes, que exigimos se dé marcha atrás con esta vergonzosa medida".
Desde la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires, Miguel Díaz se preguntó: "¿Vidal querrá años de 11 meses?. Es una provocación, un nuevo maltrato de esta señora que vino a “cambiar” las cosas".
En rigor, siempre se pagó el quinto día hábil de mes. En julio cuando no arrancaban las clases tras el receso escolar de invierno, el gobierno de la Provincia depositó los salarios el 28 de julio como una jugada para evitar adhesión al paro, según entienden desde los gremios. En agosto lo pagaron un 31, y ahora septiembre lo depositan en octubre. "Unilateralmente volvieron al viejo cronograma de pago", cuestionan. [El Teclado]