18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Viernes 28 de Septiembre del 2018 - 20:38 hs.                983
  Legislatura   28.09.2018 - 20:38   
OBJETIVO 2019
Legisladores del Frente Renovador celebraron la nueva alianza de Sergio Massa con el peronismo anti K
Hace algunas semanas el mismísimo Miguel Ángel Pichetto lo había adelantado es un acto en La Plata. Ayer, quedó oficializado: Massa, Urtubey, Schiaretti y él, van por el 2019. Qué dijeron sus alfiles en la Legislatura.
Legisladores del Frente Renovador celebraron la nueva alianza de Sergio Massa con el peronismo anti K

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el senador Miguel Ángel Pichetto; y los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Salta, Juan Manuel Urtubey aparecieron ayer en escena y dieron a conocer lo que será una de las alianzas electorales de cara al 2019. Dando por sentado que será un frente opositor al actual gobierno, el límite es claro: Cristina Fernández de Kirchner.

Momentos después del lanzamiento que se realizó en las redes mediante un video publicado por el hombre de Tigre, sus legisladores bonaerenses -en rigor, aquellos que están fuera del PJ- celebraron la alianza. 

En diálogo con El Teclado, el diputado Lisandro Bonelli aseguró que está "contento" ante la nueva opción, y consideró que "se abre una puerta de esperanza para el país. Estamos hartos de la grieta. Ni Mauricio Macri y Cristina Fernández están capacitados para construir el fuuro porque son parte del fracaso de Argentina. Es empezar a pensar en un espacio distinto a la grieta, y que lo conformen dirigentes que han sido exitosos desde los lugares qe les ha tocado gestionar". 
 


Además, Jorge D´Onofrio expresó que "buscamos la construcción de un peronismo democrático, republicano y federal. Ese que siempre escuchó al pueblo, que aprendió de sus errores y supo renovarse y cambiar"; y la juninense Valeria Arata compartió que "empezamos a recorrer el camino de una alternativa para todos los argentinos".

Por otro lado, desde el Senado bonaerense, José Luis Pallares, sostuvo: "Desde hoy comenzámos a construir el camino de la esperánza que le gane a la resignación Y sea la verdadera Alternativa Argentina".

En tanto desde el Congreso, Mirta Tundis celebró: "Nos encontramos para defender a los argentinos, en especial a los jubilados y a los chicos. Una alternativa por el presente y por el futuro"; y Marco Lavagna: "Nuestro país necesita un proyecto que defienda el presente y construya el futuro. Hay alternativa".

[EL LANZAMIENTO]

Minutos antes de las 20.00, Sergio Massa compartió el video en donde se muestran a los artífices del encuentro, con un documento en el cual enumera los planteos de la nueva formación.