25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 29 de Septiembre del 2018 - 16:56 hs.                1039
  Municipales   29.09.2018 - 16:56   
[SAN NICOLÁS]
Denuncian que el intendente Passaglia exige a los municipales que se desafilien de ATE para cobrar un bono
Organizaciones sindicales apuntaron contra el jefe comunal de San Nicolás ofrece un bono de 10 mil pesos a los municipales, pero para eso deben desafiliarse de ATE. Inclusive ofrecen pagar el valor de la carta documento para hacerlo.
Denuncian que el intendente Passaglia exige a los municipales que se desafilien de ATE para cobrar un bono

Diversas organizaciones sindicales rechazaron lo ocurrido en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos -comandada por el intendente de Cambiemos, Manuel Pasaglia- donde "en ocasión de otorgar un bono de 10.000 pesos a los trabajadores se les exige como requisito que se desafilien de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), ofreciendo además el valor de la carta documento para efectivizar dicho acto".


El comunicado firmado por ATE, las dos CTA, la CGT, la AJB, Sutap, Suteba, UOM, Udocba, Sadop, Enia y el Sindicato de Guardavidas, indica que "siendo que la actitud del municipio atenta contra los principios más básicos del derecho sindical, la libre afiliación y desafiliación, vulnerando lo expresado por la OIT, cuando declara ‘la libertad de asociación, la libertad sindical y la libertad de negociación son derechos fundamentales de los trabajadores’, es que rechazamos y repudiamos enfáticamente y le requerimos su cese inmediato". [El Teclado]