Una vez más la calidad de la mercadería que reciben los comedores escolares quedó en el ojo de la tormenta, al darse a conocer la imagen del pan que recibieron en un colegio de Pilar. "No es la primera vez que pasa. Ya hemos recibido fruta en mal estado", relataron.
En diálogo con El Teclado, desde UDocBa detallaron que autoridades del municipio encabezado por el hombre de Cambiemos, Nicolás Ducoté, fueron a retirar la mercadería; el dueño de la panadería se acercó al lugar para pedir disculpas y reponer el panificado.
EES de #Pilar El pan de la escuela, fresquito de hoy pic.twitter.com/5lLa5epjPW
— UDOCBA Central (@udocbacentral) 2 de octubre de 2018
La escuela recibe 107 meriendas reforzadas, con una matricula de 740 estudiantes, con lo cual los alumnos del turno noche no reciben merienda; y los del turno tarde pueden comer pero de forma salteada. Inclusive, a veces los mismos docentes tienen que ir a comprar alimentos con sus propios fondos.
Hasta hace dos años tenían un cupo de 252 y lo redujeron, cambiando además el lista de alimentos. Ahora mandan manzana y mandarina, barritas de cereales, yogurt, leche y [hoy] pan. [El Teclado]