Los docentes rechazan el decretazo de Vidal y vuelven al paro
La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, rechazó el decreto del Ejecutivo bonaerense que impuso la última oferta salarial del 19% para los docentes y aseguró que “la gobernadora dice que el diálogo es la solución, pero gobierna por decreto”.
“Ni siquiera se sentaron a dialogar con los docentes cuando los obligó la Justicia o el Ministerio de Trabajo impuso una conciliación”, recordó la presidente de la FEB y agregó que “ahora decreta un incremento salarial que ya habíamos rechazado oportunamente”.
En este sentido, Petrocini explicó que “no rechazamos esa cifra porque buscamos el conflicto: cualquier ciudadano entiende que no podemos aceptar un incremento de un 19% en un contexto donde se prevé una inflación superior al 42%. Aceptar eso es condenar a miles de docentes a la pobreza”.
Además, la titular de la FEB recordó que “el Congreso Extraordinario definió un plan de lucha que tiene previstas medidas de fuerza, a consensuar con las demás entidades que integran el FUDB. Ahora el Consejo Directivo de la FEB está reunido, analizando la situación y no descartamos que esas medidas se concreten en los próximos días”. [El Teclado]