19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 05 de Octubre del 2018 - 16:08 hs.                599
  El país   05.10.2018 - 16:08   
[CAMPO]
El campo apunta contra Gerardo Morales: "Basta de analizar el aumento de los derechos de exportación"
La entidad Confederaciones Rurales Argentinas asegura que los derechos de exportación son un" castigo" a la producción y rechazan una posible suba de las "mal llamadas" retenciones.
El campo apunta contra Gerardo Morales: "Basta de analizar el aumento de los derechos de exportación"

Mediante un comunicado, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), alerta sobre la posibilidad de que haya una suba en las retenciones, y apunta contra los gobernadores, especialmente al jujeño Gerardo Morales.

El comunicado, titulado "Basta de analizar la posibilidad de aumentar los derechos de exportación", sostiene:

Los derechos de exportación son un castigo a la producción, aún más, para los productores que están alejados de los puertos. 

Las economías regionales y particularmente las que se desarrollan en el norte, son mercados específicos de "especialidades" como poroto, garbanzo, incluso maíz y soja, y con un aumento de las retenciones, quedarían afuera del mercado internacional y sin posibilidad de siquiera sembrar. 
 


De esta manera, CRA rechaza esta nueva posibilidad que se abaraja por parte de algunos gobernadores, como el radical Gerardo Morales, que ha planteado en los últimos días un aumento de las mal llamadas retenciones, que le pegaría de manera directa a los propios productores que están en su provincia.

Esta semana el mandamás de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, dijo que se reunió con los funcionarios de primera línea del gobierno nacional Marcos Peña, Rogelio Frigerio y Nicolás Dujovne que "nos quedamos atrás con este tema", y consideró que "en lugar de 4 pesos por dólar tendríamos que haber puesto 8 pesos al menos por seis meses para recaudar más recursos por esa vía, subsidiar más a las Pymes y lograr herramientas de manera tal de resolver el problema en la cadena de pagos". [El Teclado]