18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | El país  Sábado 06 de Octubre del 2018 - 13:39 hs.                549
  El país   06.10.2018 - 13:39   
CONGRESO
CFK presentó un proyecto para frenar la nueva suba del gas: "Nunca se vio nada igual"
En la iniciativa, la senadora propone dar marcha atrás en la resolución que pretende que los argentinos tengan que hacerse cargo del impacto que tiene en la empresa distribuidora de gas la suba del dolar.
CFK presentó un proyecto para frenar la nueva suba del gas: "Nunca se vio nada igual"

La senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, presentó ayer un proyecto para derogar la resolución 20/2018, mediante la cual el gobierno nacional pretende que los usuarios de Energas paguen durante dos años un valor extra para contrarrestar el impacto de la suba del dolar en la empresa distribuidora de gas.

 

En su iniciativa, la ex presidente sostiene: "Lo explicamos de forma sencilla para que todos los argentinos y las argentinas comprendamos el objetivo final de esta nueva “medida económica”: el gobierno de Mauricio Macri quiere que el conjunto del pueblo “salve” los balances de las empresas haciendoles pagar a los usuarios de gas la diferencia de pesos que por la variación del tipo de cambio se produjo entre las empresas distribuidoras y las productoras. Insólito e inédito. Para que se entienda más aún: las empresas distribuidoras pagan el gas a las productoras con una demora aproximada de 75 días y ese pago se efectúa al tipo de cambio vigente al día anterior al vencimiento, no de lo usuarios, sino de los convenios que tienen entre ellas como empresas y de los cuales el poder ejecutivo nacional, obviamente, tiene conocimiento. ¿A quién se le habrá ocurrido una cosa como esta?", se pregunta. 

 

Y agrega: "Nunca se vio nada igual. Es demasiado. Por todo lo expuesto, es que solicito a mis pares el acompañamiento de la presente iniciativa".

 

El Teclado tuvo acceso al proyecto de derogación:

 


  Temas relacionados
TARIFAZOGAS