19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      21.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 09 de Octubre del 2018 - 09:33 hs.                704
  Municipales   09.10.2018 - 09:33   
[BRAGADO]
Desde el Concejo Deliberante, el radicalismo de Bragado se lanza contra Cambiemos
La edil Laura Pico cuestiona que sus pares le rechacen las iniciativas presentadas, y pide que, al menos "el ejecutivo local tome alguna de estas como propias y las concrete".
Desde el Concejo Deliberante, el radicalismo de Bragado se lanza contra Cambiemos

"En la sesión realizada el pasado lunes 01/10 nuevamente el bloque de concejales de Cambiemos rechazó proyectos de mi autoría", denuncia la concejal del radicalismo de Bragado, Laura Pico. Y agrega, con un palo al intendente Vicente Gatica, que "ojalá, como paso con otros temas, el ejecutivo Local tome alguna de estas iniciativas como propias y las concrete pensando en todos, dejando de lado todo tipo de mezquindades políticas".

En rigor, la edil enumera que propusieron la erradicación de microbasurales acompañado de prevención, capacitación y sanciones por parte del estado municipal a quienes tiren basura en lugares prohibidos en todo el partido de Bragado; la creación del presupuesta participativo en los barrios para que sean los propios vecinos quienes puedan proponer y debatir acerca de aquellas obras necesarias para mejorar el barrio donde viven; y solicitaron información sobre qué cantidad de obras los vecinos del partido pierden a futuro con la eliminación del fondo sojero. Los tres proyectos resultaron rechazados.

Pico, que se encamina como una de las candidatas al 2019 en lo que es un silencio a voces, cuestiona duramente el emplazamiento de los basurales a cielo abierto que se han convertido en un verdadero problema en Bragado, y apunta no solo a la negligencia de los vecinos, sino a la impericia del estado. [El Teclado]