La segunda jornada del paro docente de 48 horas convocado por el FUDB, registró una adhesión similar a la de ayer, promediando el 90% en todo el territorio bonaerense.
“A pesar del hostigamiento y la persecución que están sufriendo algunos docentes por parte de las autoridades de la Provincia, el paro es contundente y demuestra que las medidas de fuerza son decisiones de los docentes y no de los sindicalistas, como pretende hacer creer el Gobierno”, sostuvo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.
#Sindicales l Los docentes rechazan el decretazo de Vidal y analizan nuevas medidas de fuerza l MÁS INFO: https://t.co/paVMqgSdYD pic.twitter.com/XklCwSWuLD
— El Teclado (@ElTecladoOK) 4 de octubre de 2018
La titular del gremio indicó que “en algunas escuelas, se llevaron adelante auditorías, sacando fotos al registro de firmas para saber qué docentes había decidido hacer paro. Esto es una evidente práctica antisindical y una persecución hacia los trabajadores que defienden sus derechos”.
Además, Petrocini explicó que “hubo funcionarios que recorrieron los medios de comunicaciones sosteniendo una mentira: que los docentes llevábamos adelante medidas de fuerza en medio de una negociación. En primer lugar, la medida de fuerza es el resultado de la falta de diálogo y negociación del Gobierno. Y en segundo lugar, esperaron que los docentes definieran un paro y convocaron a la paritaria 5 horas después, demostrando que obran de mala fe”.
Finalmente, Petrocini adelantó que “la FEB va a convocar a su Congreso Extraordinario para analizar la profundización de las medidas de fuerza, en caso de que la Provincia pretenda seguir ajustando al sistema educativo”.
Este jueves, los docentes y el gobierno de la Provincia volverán a sentarse en la mesa del ministerio de Economía. Allí está puesta toda la expectativa. [El Teclado]