18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      13.3 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 11 de Octubre del 2018 - 09:36 hs.                495
  El país   11.10.2018 - 09:36   
TARIFAZOS
Qué le propuso el radicalismo al gobierno para que dé marcha atrás con la suba extra del gas
Finalmente el gobierno nacional reculó en la suba extra de la tarifa del gas, y en este panorama, el radicalismo habría jugado un rol fundamental. Cuál fue la propuesta.
Qué le propuso el radicalismo al gobierno para que dé marcha atrás con la suba extra del gas

En medio de la polémica por la suba extra propuesta por el gobierno nacional en la tarifa de gas para comprensar a las empresas distribuidoras ante la suba del dolar, el radicalismo le realizó una propuesta a Mauricio Macri. El mismo presidente del partido, Alfredo Cornejo, había salido a cuestionar el nuevo tarifazo como gobernador de Mendoza.

En el documento, el partido que forma parte de la alianza de gobierno habla de la teoría del "sacrificio compartido", para que sean las empresas y el mismo estado quienes se haga cargo del impacto de la devaluación ante la "sensibilidad social" que se vive en estos días. 

"El diálogo sigue siendo el principal motor del cambio en nuestro país. Por esa razón, el gobierno nacional tomó las opiniones de la UCR y comunicó que no seguirá adelante con la resolución que cobraba a los usuarios un retroactivo en la factura del gas", manifestó el vicegobernador y presidente Comité Provincia, Daniel Salvador.

El Teclado tuvo acceso al comunicado:


  Temas relacionados
RADICALISMOTARIFAS