16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 12 de Octubre del 2018 - 11:38 hs.                823
  La provincia   12.10.2018 - 11:38   
CONFLICTO DOCENTE
La palabra de la Provincia: "Nosotros no cerramos la paritaria por decreto ni pretendemos hacerlo"
El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, adelantó que otorgarán por decreto el 30 por ciento ofrecido al Frente de Unidad Docente Bonaerense, y disparó contra Baradel: "Suteba se transformó en el partido político más hostil de la oposición", consideró.
La palabra de la Provincia: "Nosotros no cerramos la paritaria por decreto ni pretendemos hacerlo"

El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, habló tras la fallida reunión paritaria mantenida ayer con los gremios docentes. Adelantó que otorgarán por decreto el 30 por ciento ofrecido ayer al Frente de Unidad que fue rechazado por los sindicatos, y disparó contra el titular del secretario General de Suteba, Roberto Baradel.

"Nosotros no cerramos la paritaria por decreto ni pretendemos hacerlo. Nosotros no hacemos simulaciones de negociacion, junto al ministro de Economía, Hernán Lacunza; y el de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, trabajamos un monton para lograr una mejora de 11 puntos", sostuvo el funcionario en diálogo con La 990.
Además, manifestó que "si analizas las declaraciones de Baradel y las acciones sindicales te das cuenta que Suteba en el territorio, no cabe -como dijo Alejandro Finocchiaro- otra conculsión: Suteba se transformó en el partido político más hostil de la oposición".
 


Sobre la paritaria de ayer, en la cual los gremios pedían que fuera María Eugenia Vidal quien definiera la continuidad de la negociación, Villegas sostuvo que "Baradel es un dirigente político queriendo jugar la instancia de la gobernadora para ver si decia sí o no. Y no corresponde". 

Además, en cuanto a los colegios cerrados, dijo: "Hay escuelas cerradas pero no ha habido pérdida de continuidad pedagógica porque el ministerio se encargó que los chicos reciban asistencia pedagógica en otros lugares. El desgaste no es una herramienta que se aplique en este gobierno".

Finalmente, adelantó que la decisión es consolidar el 30 por ciento en el básico por decreto, desde el 1 de octubre. Y convocarán nuevamente a los gremios "cuando tengamos consolidación de proyección". [El Teclado]


  Temas relacionados
MARCELO VILLEGASPARITARIA DOCENTE