30 Oct 2024 - Edición Nº2745
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EL TECLADO | Municipales  Viernes 12 de Octubre del 2018 - 14:14 hs.                684
  Municipales   12.10.2018 - 14:14   
[LA MATANZA]
Magario reclamó a AySA por un desperfecto que dejó sin agua a la mitad de La Matanza
El municipio elevó un fuerte reclamo ante las autoridades de AySA, quienes reconocieron que existe un desperfecto en las instalaciones que suministran el agua a los matanceros.
Magario reclamó a AySA por un desperfecto que dejó sin agua a la mitad de La Matanza

Debido a los problemas de baja presión y falta de agua que se registran en la mitad de las localidades de La Matanza desde la madrugada de hoy, el Municipio elevó un fuerte reclamo ante las autoridades de AySA, quienes reconocieron que existe un desperfecto en las instalaciones que suministran el agua a los matanceros.

 El Jefe de Gabinete Municipal, Alejandro “Topo” Rodríguez, fue designado expresamente por la intendenta Verónica Magario para intervenir ante los ejecutivos de AySA.  “A raíz de los problemas registrados en el normal suministro de agua, verificado en la baja de presión o directamente la falta de agua, hemos solicitado urgentes explicaciones a la empresa AySA, así como una inmediata restitución del servicio”, aseguró Rodríguez.

Según detalló el Jefe de Gabinete, “la empresa explicó que los inconvenientes se deben a problemas internos surgidos en el sistema eléctrico, lo que afectó la puesta en marcha de las bombas elevadoras de presión que sirven a la red de agua potable del distrito, luego de tareas de mantenimiento que se desarrollaron durante la noche y la madrugada”.

Rodríguez también remarcó que, tras el fuerte reclamo del Municipio, AySA aseguró que “ya se han puesto en funcionamiento las tres bombas indispensables para brindar el servicio, por lo que estiman su normalización plena para el fin de la tarde de hoy viernes”.

Igualmente, desde el Municipio piden a los vecinos que en caso de no normalizarse el suministro en las próximas horas hagan el reclamo correspondiente en AySA a través del número telefónicos que la empresa tiene para ese fin: 0800-321-2482. Asimismo, que se informe al Municipio a través del 147, número de asistencia a los vecinos. Las autoridades municipales están realizando un monitoreo constante de la presión del agua y los reclamos a la empresa continuarán hasta tanto no se constante su normal flujo en todas las localidades.


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