25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      14.5 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 18 de Octubre del 2018 - 18:17 hs.                610
  Legislatura   18.10.2018 - 18:17   
[DIPUTADOS]
Legisladores de Unidad Ciudadana contra el fiscal Romero por la imputación de Banegas y De Isasi
El bloque de diputados de Unidad Ciudadana repudió la imputación realizada por el fiscal Romero contra el secretario General de ATE Bonaerense y su par de Ensenada por la permanencia en el ministerio de Economía de la provincia.
Legisladores de Unidad Ciudadana contra el fiscal Romero por la imputación de Banegas y De Isasi

El bloque de diputados de Unidad Ciudadana repudió la imputación realizada por el fiscal Marcelo Romero contra el secretario General de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi; y su par de Ensenada, Francisco Banegas por supuesto "intento de coacción" en la permanencia en el ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires. 

En el proyecto de declaración, los legisladores sostienen que "las imputaciones formuladas por el fiscal no se condicen en modo alguno con la realidad de lo acontecido, y no siendo más que una demostración de las estrategias políticas que utiliza el Gobierno porovincial a través de distintos mecanismos de persuación para disuadir los reclamos, resultando ello una persecución más en contra de los trabajadores de Astilleros".
 


Además, sostienen que forma parte de una estraegia para deslegitimar la representación gremial que ejercen tanto De Isasi como Banegas, pretendiendo disciplinar a los trabajadores que buscan una respuesta a la situación que desde el Gobierno se le viene negando".

La declaración fue firmada por Florencia Saintout, Susana González, Fernanda Díaz, César Valicenti, Juan Debandi, Mariana Lorroque, Santiago Révora, Mauricio Barrientos, Avelino Zurro, Cote Rossi y Facundo Tignanelli.

El Teclado tuvo acceso al proyecto.

 


  Temas relacionados
MARCELO ROMERO