24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 22 de Octubre del 2018 - 10:53 hs.                458
  El país   22.10.2018 - 10:53   
CONGRESO
Camaño desestimó que este miércoles se vote el Presupuesto: "Sería una irresponsabilidad"
La presidenta del bloque de Diputados del Frente Renovador puso en duda que se vote la ley de leyes: "No solo nos vamos a quejar porque no tenemos el acuerdo con el FMI sino porque no podemos leer el Presupuesto", aseguró.
Camaño desestimó que este miércoles se vote el Presupuesto: "Sería una irresponsabilidad"

La diputada del Frente Renovador, Graciela Camaño, se refirió a la unidad del peronismo, a la situación económica y a la postura del bloque en relación al Presupuesto. Además, pormenorizó el alejamiento de los legisladores nacionales massistas, entre ellos, Felipe Solá.

En diálogo con Radio Cooperativa, la presidenta de la bancada se refirió al llamado a la unidad proveniente de diferentes sectores del peronismo, que se vio replicado la semana pasada en todos los actos por el Día de la Lealtad. "Yo creo que se puede hablar de una unidad que pueda trascender los muros del peronismo como movimiento, no como partido. La gente en la calle me pide que ns juntemos. Es un proceso, el proceso de la oposicion tiene que ser tan importante como para convertirse en una alternativa para poder ganarle al macrismo en 2019", sostuvo Camaño. 
 


Según Camaño, "el proceso de la oposicion tiene que ser tan importante como para convertirse en una alternativa que le gane al macrismo en 2019".



Y agregó que "no existe una fuerza política que compita con pureza ideológica. Siempre, cuando se llega a la arquitectura de las listas, hay frentes electorales".

En cuanto a la situación económica que atraviesa el país, propuso que "necesitamos definir de qué manera le agregamos valor a la riqueza primaria de la Argentina, porque el problema de la pobreza, la falta de trabajao o el trabajo ennegresido tiene que ver con la desigual distribución".

Además, en cuanto a la votación del Presupuesto nacional, que se supone mañana pasará por comisión por última vez en busca del dictamen para llegar al Congreso el miércoles, desestimó que eso sucede de ese modo. 
 


"No solo nos vamos a quejar porque no tenemos el acuerdo con el FMI sino porque no podemos leer el Presupuesto. Necesitamos minimamente los 7 dias de publicacion para leerlo, sobre todo los diptados que no participan de la comisión de Presupuesto".

"No creo que el miércoles se le den los 2/3 que se necesitan para sesionar. Sería una irresponsabilidad. Iría el miércoles sin saber lo que dice, porque en la comisión han modificado muchas cosas. Nosotros hoy no acompañaríamos", adelantó. [El Teclado] 


  Temas relacionados
GRACIELA CAMAñO