20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.6 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Lunes 22 de Octubre del 2018 - 16:36 hs.                609
  Legislatura   22.10.2018 - 16:36   
[SENADO]
El Senado tratará el proyecto que busca imponer el "alcohol cero" al volante en territorio provincial
La iniciativa del legislador peronista Federico Susbielles, establece que conductores principiantes y menores de 21 años no podrán tener alcohol en sangre; además de otro tipo de sanciones.
El Senado tratará el proyecto que busca imponer el "alcohol cero" al volante en territorio provincial

El jueves próximo, el Senado bonaerense tratará el proyecto de Ley del senador de Unidad Ciudadana, Federico Susbielles, que propone "alcohol cero" al conducir en territorio provincial. La iniciativa fue aprobada por unanimidad en la comisión de Legislación General y establece que conductores principiantes y menores de 21 años no podrán tener alcohol en sangre.

Además, ordena sanciones para quienes infrinjan la ley: 

A) arresto
B) inhabilitación para conducir vehículos o determinada categoría y para conductores con licencia habilitante, se retiene la misma.
C) multa: cuando la infracción sea por conducción con nivel de alcoholemia en sangre, el monto de la multa se incrementará 
D) concurrencia a cursos especiales de educación vial, su incumplimiento triplica el valor de la multa

“Hablamos de salvar vidas, por eso estamos convencidos de que es una norma importante, que además fue producto de un largo proceso de trabajo: con los familiares de las víctimas, con la comunidad científica, con los sectores de la industria y con los espacios políticos", sostuvo al respecto Susbielles. Y agregó: "Confiamos en que reciba media sanción el jueves, y que finalmente se apruebe en Diputados antes de fin de año. Si lo logramos, habremos demostrado que cuando hay diálogo entre diversos sectores, y voluntad de trabajar unidos, se pueden lograr los objetivos”. [El Teclado]


  Temas relacionados
FEDERICO SUSBIELLES