19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 26 de Octubre del 2018 - 13:34 hs.                613
  La provincia   26.10.2018 - 13:34   
[DIPUTADOS]
El massismo le reclama a Vidal que pelee por la coparticipación bonaerense: "Nosotros la vamos a acompañar"
En la sesión de este jueves se aprobó un proyecto del diputado del FR, Jorge D'Onofrio, donde declara el acompañamiento al Ejecutivo para recuperar las actualizaciones del fondo del Conurbano bonaerense y la coparticipación.
El massismo le reclama a Vidal que pelee por la coparticipación bonaerense: "Nosotros la vamos a acompañar"

El diputado del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, reclamó a la gobernadora María Eugenia Vidal vaya a pelear por recuperar la coparticipación de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad la Provincia es la que más dinero aporta a la Nación y es la que menos recibe, en proporción por la cantidad de habitantes que tiene.

“Le pido a la Gobernadora que se ponga al frente de este reclamo, porque no es arreglando el Fondo del Conurbano, es yendo a reclamar la Coparticipación que corresponde a la provincia de Buenos Aires y tiene herramientas para ir a pedir los derechos de cada uno de los habitantes de la Provincia”, reclamó el diputado D’Onofrio.

En la sesión de este jueves de la Cámara de Diputados se aprobó un proyecto donde se declara el acompañamiento a todas las gestiones que vaya a hacer el Ejecutivo para recuperar las actualizaciones del “Fondo del Conurbano bonaerense”, así como también todas las gestiones para recuperar porcentuales de coparticipación para la provincia de Buenos Aires.

“Empezamos aplicando la teoría de la frazada corta y se termina optando para ver a quién se perjudica más o a quién se desprotege menos a la hora de establecer presupuestos”, aseguró el diputado y destacó: “El nudo gordeano de la provincia de Buenos Aires es el déficit, hay déficit más allá de las buenas o malas administraciones, más allá de las épocas de vacas flacas, vacas gordas, tiene un agujero negro que se llama Coparticipación Federal”.
 


En ese sentido, resaltó: “Hoy vemos el esfuerzo que hace la Gobernadora por restaurar el fondo del Conurbano, pero eso no es suficiente porque es discrecional, porque ya tuvimos el Fondo del Conurbano, en definitiva, termina siendo una herramienta de disciplinamiento y de opresión que utiliza el Estado federal sobre la provincia de Buenos Aires, es un error pensar que sacándole recursos a los bonaerenses esto va a ir en beneficio del resto de las provincias”.

“El crecimiento y, fundamentalmente de la provincia de Buenos Aires, no va a venir por el estrangulamiento, sino muy por el contrario por oxigenar la economía bonaerense. No es justo que el resto de las provincias se financien con la plata de la provincia de Buenos Aires, que se acomode el factor presupuestario de las provincias con la plata de los docentes bonaerenses. Cambiemos debe entender que es imposible que le vaya bien a la Argentina si a la provincia de Buenos Aires le va mal”, completó D’Onofrio.

[LA DECLARACIÓN COMPLETA]