19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 01 de Noviembre del 2018 - 13:29 hs.                720
  El país   01.11.2018 - 13:29   
OBJETIVO 2019
Tras su alejamiento de Libres del Sur, Victoria Donda lanzó Somos: "Es el primer paso de todo lo que nos toca crear"
Por voto directo, y en un evento realizado en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, 500 personas decidieron el nombre del nuevo espacio político que dará pelea en 2019.
Tras su alejamiento de Libres del Sur, Victoria Donda lanzó Somos: "Es el primer paso de todo lo que nos toca crear"

Más de 500 delegadas y delegados de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires se reunieron este fin de semana en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), para elegir el nombre del nuevo espacio político liderado por Victoria Donda, tras su alejamiento de Libres del Sur.

Así nació "Somos". Se trata del primer paso en la construcción de un partido político autónomo, identificado con las banderas del feminismo, la ampliación de derechos sociales, la lucha contra la pobreza, la soberanía nacional, la unidad latinoamericana, la ecología y el buen vivir, y las tradiciones nacionales y populares de nuestra historia, expresó el nuevo partido a través de un comunicado.
 


Junto a la elección del nombre, el plenario aprobó la moción de organizar mil mesas de recepción de propuestas a lo largo de todo el país los días 23 y 24 de noviembre próximo, con el objetivo de impulsar el agrupamiento político a nivel nacional e incorporar la opinión de las y los ciudadana/os de toda la Argentina en los lineamientos programáticos que durante estas semanas se están elaborando.

Con la resolución del nombre, que a partir de ahora identifica a este movimiento político y social que tiene historia y está construyendo su futuro, y para cerrar el encuentro, la diputada nacional Victoria Donda sintetizó: “Este es el primer paso de todo lo que nos toca crear. SOMOS quienes vamos a hacer que este país sea lo que todas y todos soñamos”. [El Teclado]


  Temas relacionados
VICTORIA DONDASOMOS