El intendente Garro entre la espada y la pared por haber pegado el faltazo a la paritaria municipal
Ayer debió realizarse la discusión paritaria de los trabajadores municipales de La Plata. Sin embargo, la mesa de negocación no pudo llevarse adelante debido a la ausencia del intendente, Julio Garro.
En este marco, la directora provincial de la Negociación Colectiva Publica Provincial y Municipal-, Mónica Souza; el director de Coordinación de la Negociación Colectiva Municipal, Martin Páez; el director de Registro Paritario Publico, Jorge Demo, y los representantes gremiales de SOEMLP-FeSiMuBo y UPCN conformaron el acta que dejó constancia de la incomparencia de las representaciones de la municipalidad de La Plata y del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata, presisido por Darío Alfaro, que habían sido previamente notificados.
Ricardo Bradley, asesor legal del SOEMLP-FeSiMuBo, detalló a El Teclado que el municipio, "siguiendo con su conducta discriminatoria y violatoria de toda normativa no asistió -como tampoco el otro sindicato-. Pedimos la aplicación de las sanciones para ponerle coto a esta actitud antiética por parte de la comuna con respecto a nuestra entidad y a los trabajadores municipales de La Plata".
En rigor, se solicitó que se apliquen las sanciones estipuladas en la ley 14.656, la publicación de la inconducta y la conducta desleal hacia la libertad sindical y el Ministerio de Trabajo y la ley 10.149, que establece sanciones de multas económicas por el incumplimiento cometido.
El ministerio deberá notificar a la municipalidad la sanción que se determine y fijar una nueva nueva audiencia. En caso de desobedecer se podrá solicitar el auxilio de la fuerza pública para hacer comparecer al intendente. [El Teclado]