El proyecto de ley presentado por el diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos) plantea modificar la normativa13.074 para que los aspirantes a cargos electivos, funcionarios jerárquicos del poder ejecutivo, y/o funcionarios judiciales, no puedan postularse si se encontraran incluidos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (RDAM).
En ese sentido, Daletto había manifestado que “se exigirá el certificado de libre deuda tanto al personal de planta permanente, transitorio de los organismos centralizados, descentralizados, desconcentrados, autárquicos del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial, como así también de las empresas y sociedades del Estado provincial”.
#Senado l Proponen reforzar los controles sobre los deudores alimentarios y castigar su incumplimiento | Lo propone la senadora de Cambiemos, Felicitas Beccar Varela, mediante un proyecto de ley.
— El Teclado (@ElTecladoOK) 11 de junio de 2018
MÁS INFORMACIÓN: https://t.co/fITGeSdiBd pic.twitter.com/9wl2vtrWvg
“En el caso de comprobarse la existencia de deuda alimentaria, el agente podrá ser designado y se informará su situación al juzgado donde tramita el proceso por alimentos”, añadió y dijo que “Con esta iniciativa buscamos contar con herramientas razonables que se puedan utilizar para que el deudor alimentario se vea presionado y no evada el cumplimiento de sus obligaciones alimentarias”. [El Teclado]