Ayer se realizó la primera de las dos audiencias que se llevarán adelante para definir el avance de Farmacity en el territorio bonaerense. Mientras tanto, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se expidió en las redes sobre la desición de la Corte Suprema de permitir que solo sean nueve personas de 44 que se habían anotado para hablar en defensa del modelo sanitario de farmacias.
“Lamento profundamente que la Corte Suprema no escuche a los intendentes de la provincia de Buenos Aires por el caso Farmacity. Con esta determinación se dejó sin voz a quienes defendemos las farmacias de barrio”, expresó en también vice del PJ Bonaerense.
Gray mete al PJ Bonaerense en la polémica por el avance de #Farmacity en la provincia l "No se puede permitir que los negocios de un funcionario pongan en riesgo la salud de los bonaerenses", sostuvo el vicepresidente del PJ Bonaerense.
— El Teclado (@ElTecladoOK) 25 de mayo de 2018
LA NOTA: https://t.co/kfXmu0Wvj8 pic.twitter.com/h5zvDQASRf
Gray, que fue uno de los descartados del listado por el organismo que preside Carlos Rosenkrantz, sostuvo que “hoy la Provincia vive una crítica situación en materia de salud. Permitir la instalación las farmashoppings significaría migrar de un modelo sanitario y de farmacias, a un modelo donde el único beneficiado es el ex Ministro Quintana".
Finalmente, detalló que son “más de 100 distritos de la provincia de Buenos Aires nos pronunciamos contra el modelo Farmacity con las farmashoppings se ponen en riesgo las farmacias locales y las fuentes de empleo de miles de familias”. [El Teclado]