18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 08 de Noviembre del 2018 - 09:02 hs.                764
  Municipales   08.11.2018 - 09:02   
[ESTEBAN ECHEVERRÍA] FARMACITY
Gray: “Lamento profundamente que la Corte Suprema no escuche a los intendentes de la provincia"
El intendente de Esteban Echeverría fue uno de los que se había anotado para hablar en la audiencia que se lleva adelante para definir el avance de Farmacity en el territorio bonaerense, pero la Corte Suprema lo dejó afuera.
Gray: “Lamento profundamente que la Corte Suprema no escuche a los intendentes de la provincia"

Ayer se realizó la primera de las dos audiencias que se llevarán adelante para definir el avance de Farmacity en el territorio bonaerense. Mientras tanto, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se expidió en las redes sobre la desición de la Corte Suprema de permitir que solo sean nueve personas de 44 que se habían anotado para hablar en defensa del modelo sanitario de farmacias. 

“Lamento profundamente que la Corte Suprema no escuche a los intendentes de la provincia de Buenos Aires por el caso Farmacity. Con esta determinación se dejó sin voz a quienes defendemos las farmacias de barrio”, expresó en también vice del PJ Bonaerense.
 


Gray, que fue uno de los descartados del listado por el organismo que preside Carlos Rosenkrantz, sostuvo que “hoy la Provincia vive una crítica situación en materia de salud. Permitir la instalación las farmashoppings significaría migrar de un modelo sanitario y de farmacias, a un modelo donde el único beneficiado es el ex Ministro Quintana".

Finalmente, detalló que son “más de 100 distritos de la provincia de Buenos Aires nos pronunciamos contra el modelo Farmacity con las farmashoppings se ponen en riesgo las farmacias locales y las fuentes de empleo de miles de familias”. [El Teclado]