18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Domingo 11 de Noviembre del 2018 - 22:54 hs.                547
  La provincia   11.11.2018 - 22:54   
PROVINCIA
Con La Plata como caso testigo, Vidal habló sobre las lluvias del fin de semana
Fiel a su estilo de hablar con los medios nacionales, la gobernadora brindó una entrevista al programa La Cornisa, donde habló sobre los rumores de privatización de Aerolíneas; la causa de los aportes truchos y su relación con Mauricio Macri. "Estamos mejor que en 2015 pero aún falta mucho", dijo.
Con La Plata como caso testigo, Vidal habló sobre las lluvias del fin de semana

Fiel a su estilo de hablar con los medios nacionales, la gobernadora brindó una entrevista al programa La Cornisa, donde habló sobre los rumores de privatización de Aerolíneas Argentinas tras el paro de la semana pasada; la causa de los aportes truchos y su relación con Mauricio Macri.

Tras las lluvias del fin de semana, Vidal dijo que: "La Provincia tiene una quiebra de décadas, cuando asumimos había muchas fallas estructurales que tratamos de mejorar, pero no se puede en tres años. Estamos mejor que en 2015 pero aún falta mucho. Para que comparemos con las fuertes lluvias de este fin de semana, cuando asumimos en el depósito de la provincia había sólo 29 colchones, para los millones de habitantes de Buenos Aires. Este fin semana nosotros entregamos 900 colchones".

"Además están las obras. Salto y Areco no se inundaron. En La Plata estamos terminando las obras. Hubo problemas, pero es la cuarta peor lluvia y no tuvimos tragedias ni pérdidas de vida".
 


Por otro lado, sobre los rumores de privatizaación de Aerolíneas, aseguró: “Es mentira,  desde que asumimos, no solo no se privatizó, sino que mejoró, y cada vez el Estado le tuvo que poner mucho menos dinero que el que le ponía el kirchnerismo para que funcionara".

“Todos queremos tener una Aerolínea de bandera; no es eso lo que está en discusión. No está en discusión la privatización de Aerolíneas Argentinas, no mientan", sostuvo la mandamás bonaerense, quien además cuestionó a los gremios  aeronáuticos tras el paro de la semana pasada.

"En un momento como este, en una crisis como la que tuvimos este año, donde todos estamos poniendo el hombro, donde para la gente es muy difícil, ¿es justo que se discuta un aumento salarial para un piloto que gana 200.000 pesos mientras que un docente gana 33.000 promedio? ¿Por qué un piloto es más importante que un docente, o que un policía o que un médico de la provincia?", se preguntó, tirando un palo por elevación a los docentes.

En otra línea, se refirió a la causa por los aportes truchos: “Más allá que el kirchnerismo quiere instalar que somos todos lo mismo, no lo somos. Yo puedo demostrar cuál es mi sueldo, mis bienes, mis declaraciones juradas”.

“Yo no tengo ningún problema. No me victimizo, los jueces no tienen presiones sobre esas causas ni las de la oposición”, afirmó Vidal.

Finalmente, en cuanto a su relación con Mauricio Macri, dijo que “el peronismo pensaba que trabajar en equipo significaba no pedir, callarse la boca, o no pedir lo que la jefa no quería. En Cambiemos hay lugar para el disenso”; y puso como ejemplo el pedido por el Fondo del Conurbano hacia la Nación: “Yo hice lo que tenía que hacer”. [El Teclado]


  Temas relacionados
MARíA EUGENIA VIDAL