24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      18.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 12 de Mayo del 2017 - 11:51 hs.                290
  La provincia   12.05.2017 - 11:51   
CONFLICTO DOCENTE
Suteba busca llevar a la Justicia a Vidal por desacato e incumplimiento de funcionario público
Es por no acatar el fallo de la Justicia que ordena al Gobierno de la Provincia devolver los días descontados por paro. El pedido también recae sobre Alejandro Finocchiaro. La palabra del secretario General de Suteba, Roberto Baradel.
Suteba busca llevar a la Justicia a Vidal por desacato e incumplimiento de funcionario público

Hace veinte días el fallo del juzgado en lo Contencioso Administrativo número 2 de La Plata ordenó al Gobierno de la Provincia devolver los días descontados por los días de paro a los maestros de los colegios bonaerenses, y los docentes por su parte no pueden recurrir al paro.

“Ella (la gobernador María Eugenia Vidal) nos daba cátedra de la necesidad de cumplir con la ley. Reclamaron, la jueza le dijo que es de cumplimiento efectivo y tampoco la cumplen. O sea que no nos llaman ni cumplen con los fallos judiciales”, aseguró esta mañana el secretario General de Suteba, Roberto Baradel.

En diálogo con Ruleta Rusa, que va por Radio Uno, el referente gremial subrayó que “el Gobierno no ha modificado su actitud” y que han denunciado a la Provincia por el incumplimiento del mencionado fallo. Además, reclaman que intimen tanto a la gobernadora como al director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, a cumplir el fallo bajo apercibimiento de desacato e incumplimiento de funcionario público.

Mientras tanto durante la jornada se llevan a cabo medidas de protesta en los colegios, pero sin recurrir al paro.

En otro órden, los ojos están puestos en las elecciones dentro del Suteba, donde Romina del Pla busca desplazar al histórico líder sindical de la lucha docente.  Del Pla forma parte de la "Multicolor", la opción opositora dentro del gremio, y controla hoy nueve seccionales del Suteba. [ET]


  Temas relacionados
DOCENTESSUTEBA