Con una emotiva ceremonia, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca; junto al vice Gobernador, Daniel Salvador acompañado de Legisladores y los padres de Wanda Taddei, descubrió este emblema en los jardines de la Casa de Leyes.
"La inauguración del Banco Rojo en la Legislatura muestra el trabajo que realizamos todos juntos para visibilizar y concientizar sobre la violencia de género y la gravedad de los femicidios”, dijo Mosca y valoró la presencia de “Jorge y Beatriz, los padres de Wanda Taddei, que son un gran ejemplo de lucha”.
Esta idea, que nació en Italia y originalmente fue llamada “La Panchina Rossa”, es una iniciativa cultural y pacífica de prevención, información y sensibilización contra el femicidio, travesticidio y transfemicidio. Representa un distintivo universal que pretende lograr adhesiones y réplicas en todo el mundo para sensibilizar a los ciudadanos y particularmente a los más jóvenes, cuyo lema es “en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”. Llegó a la Argentina gracias a un acuerdo firmado entre Italia y Elisa Mottini, quien es licenciada en Trabajo Social y Especialista en Violencia Familiar.
Por su parte, la diputada Maricel Etchecoin Moro aseguró que para ambas Cámaras “es muy importante visualizar de manera simbólica una problemática que nos cruza como sociedad”.
En tanto, Jorge Taddei consideró que “el Banco Rojo es una forma de participar en la lucha contra la violencia a la mujer”. [El Teclado]