23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 15 de Noviembre del 2018 - 00:03 hs.                666
  Legislatura   15.11.2018 - 00:03   
VIOLENCIA DE GÉNERO
En homenaje a las víctimas de violencia de género, la Legislatura inauguró el "banco rojo"
Esta idea, que nació en Italia y originalmente fue llamada “La Panchina Rossa”, es una iniciativa cultural y pacífica de prevención, información y sensibilización contra el femicidio, travesticidio y transfemicidio.
En homenaje a las víctimas de violencia de género, la Legislatura inauguró el "banco rojo"

Con una emotiva ceremonia, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca; junto al vice Gobernador, Daniel Salvador acompañado de Legisladores y los padres de Wanda Taddei, descubrió este emblema en los jardines de la Casa de Leyes.

"La inauguración del Banco Rojo en la Legislatura muestra el trabajo que realizamos todos juntos para  visibilizar y concientizar sobre la violencia de género y la gravedad de los femicidios”, dijo Mosca y valoró la presencia de “Jorge y Beatriz, los padres de Wanda Taddei, que son un gran ejemplo de lucha”.
 

Esta idea, que nació en Italia y originalmente fue llamada “La Panchina Rossa”, es una iniciativa cultural y pacífica de prevención, información y sensibilización contra el femicidio, travesticidio y transfemicidio. Representa un distintivo universal que pretende lograr adhesiones y réplicas en todo el mundo para sensibilizar a los ciudadanos y particularmente a los más jóvenes, cuyo  lema es “en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”. Llegó a la Argentina gracias a un acuerdo firmado entre Italia y Elisa Mottini, quien es licenciada en Trabajo Social y Especialista en Violencia Familiar.

 

Por su parte, la diputada Maricel Etchecoin Moro aseguró que para ambas Cámaras “es muy importante visualizar de manera simbólica una problemática que nos cruza como sociedad”.

En tanto, Jorge Taddei consideró que “el Banco Rojo es una forma de participar en la lucha contra la violencia a la mujer”.  [El Teclado]


  Temas relacionados
LEGISLATURAVIOLENCIA DE GÉNERO