19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Sábado 24 de Noviembre del 2018 - 21:04 hs.                1008
  La provincia   24.11.2018 - 21:04   
Cambios en los aportes
La Facultad de Ingeniería pone en la mira la transferencia de los subsidios al transporte
La unidad académica desarrollará una charla en la que analizará los posibles rumbos que pueda tomar el transporte de pasajeros con la eliminación y/o reducción de los aportes estatales.
La Facultad de Ingeniería pone en la mira la transferencia de los subsidios al transporte

La Unidad de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Civil (UIDIC) del Departamento de Construcciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata realizará una charla debate denominada "Los subsidios al transporte automotor de colectivos urbanos" en la que se analizará el impacto de la quita de los aportes estatales.

El miércoles 28 de noviembre, a las 18 en la Facultad de Ingeniería tendrá lugar un debate en que se pondrá sobre la lupa la evolución de los subsidios al transporte en los últimos años, a la luz de las últimas decisiones del Gobierno nacional que transfiere este gasto a la administración bonaerense y esta a los intendentes de la provincia de Buenos Aires.

 

 

Entre los puntos más importantes se observarán los parámetros y políticas que han incidido en el crecimiento de los mismos, se debatirá sobre los posibles rumbos que pueda tomar el transporte automotor de pasajeros con la eliminación y/o reducción de los subsidios. Además, se analizarán las diferentes realidades del transporte en la Región Metropolitana de Buenos Aires, región Gran La Plata y el resto del territorio nacional.

La disertación estará a cargo de Eladio Sánchez, Contador público especialista en Transporte. Se ha desempeñado en diferentes cargos durante su trayectoria profesional destacándose su experiencia en Subterráneos de Buenos Aires en los años '90. También trabajó en las concesionarias del Ferrocarril entre los años 2005 y 2006. Su última experiencia fue en la Dirección General de Gestión Económica del Transporte, desde donde entre otras tareas se estudiaban los costos del sistema de transporte, las políticas tarifarias y obtener máximo provecho a la información de la SUBE. [El Teclado]