25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | El país  Sábado 13 de Mayo del 2017 - 02:29 hs.                366
  El país   13.05.2017 - 02:29   
PASO 2017
Escándalo Scioli: “Los políticos deben evitar sumarse al farandulismo”, opinan desde Carta Abierta
El periodista Eduardo Jozami fue consultado sobre el revuelo que generó la paternidad del exgobernador, pero descartó complicaciones en la campaña: “Esto no puede ser convertido en un  hecho determinante de ninguna definición electoral”, consideró.
Escándalo Scioli: “Los políticos deben evitar sumarse al farandulismo”, opinan desde Carta Abierta

La mediática separación de Daniel Scioli y la modelo Gisela Berger irrumpió escandalosamente en la víspera electoral y generó incertidumbre en torno a la imagen pública del exgobernador bonaerense. Más allá del silencio de la dirigencia peronista, algunos sectores del kirchnerismo han comenzado a hacer sentir su voz. Tal es el caso del periodista Eduardo Jozami, integrante del colectivo Carta Abierta, quien fue consultado por el hecho en una entrevista radial.

En declaraciones a La Tecno FM, el ensayista consideró que el escándalo “marca el nivel de degradación al que han llegado la televisión y los medios de comunicación”. “El modo en que tratan la cuestión, de manera obsesiva, me parece repudiable”, fustigó. Igualmente, aseveró que “la gente que se dedica a la política debe evitar sumarse al farandulismo”. En este sentido, en clara alusión a Scioli, recomendó “ser cuidadadosos”.

“Esto no puede ser convertido en un hecho determinante de ninguna definición electoral, a riesgo de que caigamos en una visión absolutamente pacata, donde uno tenga que preguntarse por la fidelidad de los candidatos, lo cual sabemos que no es algo que tenga sentido alguno”, amplió.

Pero Jozami no fue el único dirigente kirchnerista que se refirió al tema. En diálogo con la misma emisora, la senadora bonaerense Mónica Macha negó tajantemente que los problemas públicos del exgobernador tengan influencia en la campaña y afirmó que la única interna que tiene el FPV se produce en el marco del peronismo.

Esta semana, tras denuncias de infidelidad y la filtración de mensajes de WhatsApp, la modelo Gisela Berger anunció la finalización de su relación con el excandidato presidencial, Daniel Scioli, quien posteriormente reveló que su expareja esperaba un hijo suyo. “Ahora habla de familia feliz, pero en su momento me pidió que abortara”, respondió Berger en diferentes medios, desatando un ida y vuelta con escandalosas acusaciones. [ET]


  Temas relacionados
PASOCARTA ABIERTA