En pleno G20, el próximo viernes desembarca en los recintos del Senado y Diputados la ley de leyes que definirá el financiamiento con el cual contará el gobierno de la Provincia el próximo año. A las 14 comenzará la sesión en la cámara alta; y a las 15 está llamada en la alta.
La situación, claro está, despertó las críticas de la oposición, que cuestionó el momento del año en el cual fueron convocados los legisladores, ya que las miradas del país entero estarán colocadas en lo que pueda suceder en la CABA por el G20.
"Vidal aprovecha la militarización por el G20 y quiere hacer aprobar su presupuesto de hambre y deuda el viernes 30, con sesión express de ambas cámaras. Las organizaciones obreras de la provincia tienen la responsabilidad de parar y movilizar para enfrentar está sangría", sostuvo el diputado del Partido Obrero dentro del FIT, Guillermo Kane.
#Municipios l Intendentes peronistas, preocupados por la transferencia de las tarifas sociales a los municipios.
— El Teclado (@ElTecladoOK) 20 de noviembre de 2018
Se reunieron con legisladores de @BloqueUc_FPV_PJ,@SenadoresUC_FPV y del bloque #Justicialista para hablar sobre el #Presupuesto.
MAS INFO: https://t.co/9DqagYUDAm pic.twitter.com/IAacEth2Zu
En la misma línea desde Unidad Ciudadana-FpV, la senadora Teresa García, manifestó: "La gobernadora acaba de indicar que se convoque a sesion el viernes 30 a las 14 hs. Con la Ciudad paralizada y todas las vias de acceso cortadas. Es lo que en mi barrio se dice: 'tratará el presupuesto provincial entre gallos y medianoche".
En el Senado, Cambiemos no tendría mayores dificultades para poder aprobar la ley de Presupuesto y endeudamiento: 29 de 46 legisladores son oficialistas, y precisa 31 para tener luz verde.
Sí, el plato fuerte estará en Diputados, donde Cambiemos necesita 62 votos ante una formación de 44 oficialistas en las bancadas. La rosca está puesta entonces en el Frente Renovador y en el bloque de los intendentes y el flamante Frente Amplio Justicialista. [El Teclado]