19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      25 ºC
EL TECLADO | Entrevistas  Miercoles 28 de Noviembre del 2018 - 18:46 hs.                933
  Entrevistas   28.11.2018 - 18:46   
Presupuesto 2019
"El Presupuesto es una desgracia porque por donde lo mires hay perjudicados", sostuvo Jorge D´Onofrio
El diputado del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, habló con El Teclado sobre el Presupuesto, que finalmente será debatido el próximo lunes en ambas cámaras de la Legislatura.
"El Presupuesto es una desgracia porque por donde lo mires hay perjudicados", sostuvo Jorge D´Onofrio

El diputado del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, analizó el Presupuesto 2019 que finalmente será tratado el próximo lunes, y señaló cuáles consideran que son las principales cuestiones que deberían modificarse para lograr votar de forma positiva. Resaltó que la presión tributaria hacia los contribuyentes no puede seguir creciendo y que la Provincia debe aumentar la producción.

El legislador massista indicó a El Teclado que el Presupuesto 2019 “es una desgracia. Es una desgracia aprobarlo o no aprobarlo porque para donde lo mires va a haber perjudicados. Cuando hablamos de presupuesto tenemos que arrancar de cómo perdimos los bonaerenses en el Presupuesto nacional. Todas las prebendas que el presidente Macri le entregó a los gobernadores para conseguir las manos fue a costa de los bonaerenses. Fuimos la variable de ajuste de su Presupuesto”.
 


Adelanto de nota: "Hoy soy precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires", aseguró D'Onofrio.



“Hoy lo que estamos viendo es como nos licuaron el Fondo del Conurbano, como nos pasaron todas las obligaciones utilizando el principio del tornillo. Evidentemente llevaron a la Provincia a la zona del quebranto. Lo que estamos tratando en esta discusión de pobres es ver quién se perjudica menos. Estamos tratando de que el impacto no caiga de lleno ni en los contribuyentes, ni en los municipios”, agregó Jorge D'Onofrio.

[MIRANDO HACIA LA PROVINCIA]

Haciendo una lectura sobre la situación que atraviesa el territorio bonaerense, el diputado declaró: “Yo nunca vi la provincia de Buenos Aires tan mal administrada como ahora. Los colegios están detonados , el sistema de salud está colapsado y se hicieron sólo el 29 % de las obras prometidas”.
 


[Jorge D'Onofrio - Foto: El Teclado]

Desde el Frente Renovador, D’Onofrio manifestó que “claramente lo que estamos discutiendo es quién se tiene que hacer cargo de los subsidios porque es impensado que los municipios puedan hacerse cargo de 1500 millones porque es condenarlos al fracaso. Tampoco queremos que linealmente los contribuyentes sigan pagando, por ejemplo con el aumento del inmobiliario que el año pasado fue del 56 % y este año cercano al 40”.

Finalmente, el legislador del FR señaló que “pasa lo mismo con los contribuyentes con lo que pasa con la Provincia: el Estado nacional le saca recursos a la provincia de Buenos Aires pensando que soluciona el déficit de las otras provincias y de la misma caja nacional. Y acá lo que se quiere hacer es aumentar la presión tributaria sobre el contribuyente pensando que se termina el déficit. Lo único que hacemos es cada vez producir menos. Esto de la única manera que se soluciona es con trabajo, con producción, con dar valor agregado a la producción bonaerense”. [El Teclado]


  Temas relacionados
JORGE D ONOFRIO