El massismo de Junín le saltó a la yugular a Petrecca por los costos de la postergada nueva terminal
A partir de las declaraciones del intendente Pablo Petrecca desde el Frente Renovador salieron al cruce y lo trataron de mentiroso: "Es necesario realizar algunas aclaraciones ya que el jefe comunal se empeña en mentirle a la sociedad de manera descarada".
La respuesta viene a raíz de una serie de declaraciones que el jefe comunal realizó a la radio local, LT20, en donde se refirió a la nueva terminal de ómnibus que se ubica junto a la ruta 7: “Lo que era mano a mano, costó 50 millones, más un terreno, más la pista de atletismo. Hoy el terreno del centro, si la Corte Suprema no dice lo contrario, hay que entregarlo y la pista, ya tenemos los ladrillos y la empresa tendrá que terminarla. La terminal hoy, para terminar de equiparla, necesita otros 50 millones más. Fue un muy mal negocio”, explicó.
Al respecto, el concejal Maxi Berestein manifestó que "se debe aclarar que la licitación constó de tres obras, la propia terminal, la pista de atletismo y el edificio que se construyó en Liliedad y Lavalle, a cambio del terreno de la actual terminal de ómnibus más 4 millones de pesos que eran la diferencia del valor de inversión menos la tasación del lote. Lo que correspondía al edificio de Liliedad y Lavalle ya fue terminado y entregado al municipio. A la terminal le resta muy poco para terminarse, lo mismo que a la pista de atletismo, todo esto a costa de la empresa, que sólo cuando termine todas las obras pactadas, se cobrará con el lote de la actual terminal".
"El descalabro inflacionario fue provocado por el gobierno de Cambiemos que Petrecca integra, por lo tanto el aumento de los costos debería reclamárselo al presidente Macri", sostuvo Berestein.
Y agregó que "en un intento por confundir y bajarle el precio a tan importante capital para la ciudad, Petrecca manifiesta para el municipio será muy costoso, porque debe hacer la calle de ingreso y egreso a la terminal, más la adquisición del mobiliario interno, cosas que obviamente se deben hacer. Además cuando se realizó la licitación de la Terminal, la Argentina vivía otro proceso de la economía. El descalabro inflacionario y la devaluación fueron provocadas por el gobierno de Cambiemos que Petrecca integra y defiende. Por lo tanto, el aumento de los costos debería reclamárselo al presidente Mauricio Macri y no a la gestión municipal anterior o a los vecinos de Junín".
"También, en este tema se observa la incapacidad de gestión y la nula creatividad que ha demostrado el intendente. Con bombos y platillos anunció la repavimentación de la Avenida de Circunvalación y también el inicio de la Autopista de la Ruta Nacional N°7 sin embargo su incapacidad le impidió gestionar para que se incorpore en alguna de las dos obras las calles de ingreso y egreso de la terminal, que deben conectarse con la Avenida de Circunvalación y con la Autopista. Sobretodo, teniendo en cuenta que el financiamiento de esas dos obras provienen de los gobierno nacional y provincial, que son gobernados por dirigentes del mismo partido que Petrecca. Por lo tanto, queda demostrado que para tener beneficios como ciudad cuando los gobierno son del mismo partido, lo que se necesita es capacidad de gestión e inteligencia", agregó el concejal meonista.
Berestein explicó que "con respecto a los millones que manifiesta el Intendente que se necesitan para el mobiliario interno la terminal, me parece exagerado, aunque seguramente lo piensa comprar en alguna firma de afuera de Junín con los precios abultados que nos tiene acostumbrados. Sin embargo también podría optar por concesionar la administración de la misma y que el ganador se haga cargo del completamiento. De esta manera, con capacidad, ingenio e inteligencia, todos esos millones que Petrecca dice que se deben gastar, se reducirían a cero peso. Por último, es importante aclarar que en total, se trata de más de 10.000 metros cuadrados de construcción. De acuerdo a los índices que muestran el costo de la construcción, el metro cuadrado cuesta alrededor de $25.000. Por lo tanto, la obra que se había iniciado por un valor de $34.000.000, hoy vale $250.000.000. Sería bueno, también, que Petrecca reconociera esta situación ya que se trata de la obra de mayor presupuesto en la historia de Junín y la cual se puede terminar sin tener que desembolsar dinero de las arcas municipales". [El Teclado]