25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 04 de Diciembre del 2018 - 20:11 hs.                1004
  El país   04.12.2018 - 20:11   
OBJETIVO 2019
Juan Manuel Urtubey: "Hay vida aparte de Cristina y de Macri; y nosotros planteamos eso"
El gobernador de Salta visitó al ciudad de La Plata, donde en diálogo con los medios se refirió a Alternativa Federal y el presente del país. Por la tarde se reunió con el intendente de Cambiemos, Julio Garro.
Juan Manuel Urtubey: "Hay vida aparte de Cristina y de Macri; y nosotros planteamos eso"

Mientras Sergio Massa sigue tejiendo su telaraña interpartidaria, su coequiper en Alternativa Federal junto con Miguel Ángel Pichetto, comenzó a recorrer el territorio bonaerense.

Este mediodía, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey visitó la ciudad de La Plata. Allí, en una conferencia realizada en un café ubicado en la esquina de la gobernación bonaerense, cuestionó que "estamos muy obsesionados en mirar a la politica desde la politica y hay que empezar a mirarla desde la gente. Creo que la sociedad tiene en claro que hay dos espacioes definidos: el del gobierno y el kirchnerismo, y cada vez crece mas la demanda de que haya una tercera vía que interprete a Argentina por fuera de esa grieta. Si logramos construir eso, podemso ser competitivos. Si no, no".

En díalogo con Radio Universidad, quien peleará en la interna presidencial con el hombre de Tigre, sostuvo que "hay que ir a unas primarias, que son el 11 de agosto. Nuestro espacio tiene mucho para crecer".
 


"Si empezamos a construir el espacio desde las candidaturas, va a tener el tamaño de una cabeza. Nosotros buscamos construir un espacio lo más amplio posible", dijo Urtubey.



"Hay que cambiar el sistema de gobierno en el país, ir a un sistema de gobierno de coalicion con sistema semiparlamentario. Y hay que apuntar a un modelo desarrollista. Hay que atar la economia a la vida real de los argentinos, y no a una burbuja", expresó el salteño.

En tanto, sobre los rumores de desdoblamiento de las elecciones que impulsa en massismo, opinó que "es una desición que la tiene que tomar la Provincia. La gente vota cuando haya que votar. En mi provincia, tenemos un sistema de boelta unica electrónica, con lo cual son el mismo día pero con sistema distinto. Mi opinión es que la gente va creciendo en el nivel de madurez y puede votar aunque esten juntos o separados". 


[El gobernador recorrió la República de los Niños con el intendente de Cambiemos, Julio Garro - Foto: El Teclado].

En otro orden, en cuanto al trío de postulantes a presidente que encasilla Alternativa Federal (Pichetto, Massa y él), intento quitarle importancia al sostener que "no las tenemos resueltas. Si empezamos a construir el espacio desde la candidatura, va a tener el tamaño de una cabeza. Nosotros buscamos construir un espacio lo más amplio posible. Buscamos que todaslas fuerzas políticas que etsen afuera puedan participar del espacio".

"Sobre un posible acercamiento del kirchnerismo, lo negó por completo y se preguntó: "¿Qué alternativa diferente vamos a ofrecer con los mismos de antes?. Hay vida aparte de Cristna y de Macri; y nosotros planteamos eso", sintetizó. [El Teclado]


  Temas relacionados
JULIO GARROJUAN MANUEL URTUBEY