19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 05 de Diciembre del 2018 - 11:29 hs.                926
  El país   05.12.2018 - 11:29   
REPERCUSIONES
La Coalición salió a respaldar a Carrió: "No le preocupa el enojo sino los derechos humanos"
Mediante un comunicado, desde el partido que forma parte de la alianza de gobierno expresaron su rechazo al protocolo de seguridad: “Nos preocupa y ocupa el humanismo y los derechos humanos”.
La Coalición salió a respaldar a Carrió: "No le preocupa el enojo sino los derechos humanos"

"La reglamentación para fuerzas de seguridad dictada por la ministra Bullrich viola los Derechos humanos fundamentales. Nosotros no vamos a ir al fascismo", escribió Elisa Carrió este martes, tras varios días de mantenerse en silencio en el medio del G20.

Las palabras de la líder de la Coalición Cívica-ARI cayeron como un baldazo de agua fría en Cambiemos, pero aún así la diputada redobló la apuesta: "A los que se enojan conmigo por mi posición en seguridad les digo, el día que maten a un hijo solo por tener pelo largo o ser morocho se van a acordar de mí. Los derechos humanos son de todos los ciudadanos y, en especial, se aplican ante la comisión de un delito. Las normas internacionales deben aplicarse. Es correcto el fallo de Rosenkrantz".
 


"Al humanismo no se renuncia por demagogia electoral. No me importa perder votos, no es mi idea la disputa de poder ni los cargos públicos. #NiDeDerecha #NiDeIzquierda #HumanistaCristiana", publicó en su red social.

Tras las repercusiones en el oficialismo, desde el partido que lidera Carrió, salieron a respaldarla:

"La Coalición Cívica ARI expresa su profunda preocupación respecto a la reglamentación de uso de armas de fuego de parte de las fuerzas de seguridad y en ese sentido rechaza el protocolo de seguridad.

Nos preocupa y ocupa el humanismo y los derechos humanos como manifestó la presidenta del bloque de Diputados nacionales de la CC ARI, Elisa Carrió. Creemos que cuestiones tan sensibles como la seguridad no pueden estar inmersas en cuestiones de especulación electoral.
 


Los valores que sostenemos y las ideas en las que creemos son el resultado de nuestra historia y acción compartida, de nuestras causas y se sintetizan en un contrato moral y una declaración de principios basada en la ética y la república. El contrato moral no es una expresión abstracta de aspiraciones, es un compromiso de conductas del que derivan formas concretas de la política.

A la doctora Carrió no le preocupa el enojo sino los derechos humanos, la dignidad humana, los principios y los valores que defiende desde hace más de 25 años". [El Teclado]


  Temas relacionados
DERECHOS HUMANOSELISA CARRIO