19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      21.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Domingo 14 de Mayo del 2017 - 19:38 hs.                1144
  La provincia   14.05.2017 - 19:38   
¿Con qué se habrán encontrado?
La misteriosa desaparición de Vidal y su gabinete en las redes sociales tras el timbreo de gestión
Desde la gobernadora hasta los ministros que integran su equipo se mandaron a llamar a silencio tras el timbreo que llevaron a cabo hace ya casi diez días. En menor o mayor medida, cambiaron su comportamiento en sus cuentas de Twitter.
La misteriosa desaparición de Vidal y su gabinete en las redes sociales tras el timbreo de gestión

Posiblemente esta noticia no existiría si hiciéramos referencia a otro partido político y otro escenario gubernamental. Pero no. Hablamos de Cambiemos, maestros en el arte del uso de las redes sociales en pos de la propaganda de campaña.

Desde la semana pasada, tras lo que ellos llamaron el timbreo de gestión provincial del 5 de mayo, las cuentas de algunos de los ministros que integran el Gabinete, y hasta la de la mismísima gobernadora María Eugenia Vidal, se han llamado a silencio.

@hernanlacunza, titular de la cartera de Educación, es uno de los que menos la utiliza (de hecho su último posteo propio fue en enero, cuando difundió la entrevista que le hicieron en Clarín, y que titularon: “A veces los economistas nos portamos como vedettes”.

Ahora, el último retuit de Hernán Lacunza fue el 6 de mayo tras el timbreo que realizaron el Escobar.

 Lo mismo sucede con el jefe de Gabinete de ministros Federico Salvai, que realizó un posteo propio el mismo día del timbreo.

Otro que no usa mucho la red del pajarito es Marcelo Villegas, quien dejó de postear el 2 de mayo, tras reunirse con el ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís. No obstante antes, en abril, realizó varias publicaciones cuando él mismo salió a timbrear en Avellaneda.

Un poco más cerca está Alejandro Fincocchiaro, que de pasar a hacer dos comentarios por día en su red de Twitter, se llamó a silencio desde el miércoles pasado.

 

Y por último, la mismísima María Eugenia Vidal parece haberse perdido en las redes. En sintonía con el resto, su última publicación fue en 5 de mayo, tras la puesta en marcha del Metrobus La Matanza.

 

Casualidad o no, lo cierto es que las fechas coinciden, y surge la pregunta: ¿Con qué panorama se habrán encontrado en las calles de la provincia?. [ET]


  Temas relacionados
TIMBREOVILLEGASSALVAI