17 Abr 2024 - Edición Nº2549
La Plata, Bs As      16.6 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 06 de Diciembre del 2018 - 11:34 hs.                734
  Legislatura   06.12.2018 - 11:34   
[DIPUTADOS] RECONOCIMIENTO
La Legislatura bonaerense reconoció a Aníbal Pachano con el premio María Elena Walsh
En un emotivo acto, el artista recibió el galardón por su lucha y concientización acerca del VIH-Sida. Pachano aghradeció "este mimo al alma" y destacó el trabajo que lleva adelante la Fundación Helios.
La Legislatura bonaerense reconoció a Aníbal Pachano con el premio María Elena Walsh

En un emotivo acto, el artista Aníbal Pachano recibió el galardón por su lucha y concientización acerca del VIH-Sida. El premio fue entregado por el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, y el titular de la Comisión de Asuntos Culturales, Javier Faroni. La actividad se realizó en el marco de un nuevo día mundial de lucha contra el VIH-Sida que se conmemoró el pasado 1° de diciembre.

Durante la apertura, Mosca aseguró: “Con esta entrega, nos importa destacar valores como los de Aníbal, un promotor de lo que significa la prevención y el tratamiento del HIV. Es un premio bien merecido a alguien que ha logrado visibilizar esta problemática en la búsqueda de una sociedad mucho más igualitaria”.


Por su parte, el diputado Faroni aseguró que “desde su creación, este premio reconoce la actividad artística y cultural pero también el trabajo por afuera, como es el caso de Aníbal, que colabora permanentemente y de manera desinteresada en actividades de concientización sobre el HIV”.

Luego de la apertura, tomó la palabra Aníbal Pachano quien con mucha emoción recordó el espectáculo homenaje que pudo hacerle en vida a María Elena Walsh en el Teatro Tabarís a quien definió como “una gran artista, cantautora, ideóloga, y filosofa de la vida”.   
 


Además, agradeció a sus familiares por acompañarlo “en este momento tan especial que lo llena de orgullo” y a la Cámara de Diputados “este mimo al alma”. Y destacó el trabajo que lleva adelante la Fundación Helios por su incansable tarea de concientización.

En ese sentido, contó: “Soy portador de HIV desde el año 2000, y donde alguien necesite una ayuda, una palabra de aliento ahí voy a estar”, indicó. “Siempre digo: Hay que cuidarse, cuidar al otro, usar un preservativo y la vida se ve en positivo”, subrayó.

Estuvieron presentes, además, las diputadas Alejandra MartínezSusana Lazzari y Rocío Giaccone, también sus pares Guillermo BardónFabio BritosMaximiliano Abad y Juan Manuel Cheppi[El Teclado]