25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      13.9 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Viernes 07 de Diciembre del 2018 - 08:11 hs.                793
  Legislatura   07.12.2018 - 08:11   
OBJETIVO 2019
Jorge D’Onofrio se pone el traje de candidato y coloca la mirada sobre la coparticipación
El diputado del FR habló sobre su precandidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires y destacó las cuestiones más urgentes a solucionar. Asimismo, señaló que el error de la gestión de Vidal “es que ha elegido el conflicto”.
Jorge D’Onofrio se pone el traje de candidato y coloca la mirada sobre la coparticipación

El diputado del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio, habló con El Teclado sobre su precandidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires y destacó las cuestiones más urgentes a solucionar. Asimismo, señaló que el error de la gestión de Vidal “es que ha elegido el conflicto”.

El legislador consideró que en los comienzos de la gestión de la Gobernadora “era entendible que se peleara con los gremios. Porque evidentemente de la misma manera que ella le fue bien confrontando su figura con la de Aníbal Fernández dijo voy a confrontar mi figura con la de Baradel que era el responsable de todos los males de la educación”.

Al principio le fue bien pero la gente se cansó de los dos. Se cansó de los dos porque la realidad es que hoy los maestros siguen cobrado muy mal, no hemos discutido en tres años cuál es la reforma educativa que debe existir en la provincia de Buenos Aires, cómo vamos a formar mejor a los docentes y cómo le vamos a pagar mejor y, por ende, cómo vamos a tener pibes formados que puedan enfrentar el mundo que viene”, agregó el pilarense.
 


“Hoy ya soy precandidato por el Frente Renovador. Estoy caminando la provincia, tratando de construir una alternativa bonaerense con una mirada bien amplia".



En relación a las posibilidades de ser el próximo gobernador de la Provincia, Jorge D’Onofrio afirmó: “Hoy ya soy precandidato por el Frente Renovador. Estoy caminando la Provincia, escuchando mucho, proponiendo, tratando de construir una alternativa bonaerense con una mirada bien amplia. Creemos que la oposición tiene la responsabilidad de unirse y generar una propuesta común para poder enfrentar a este Gobierno y poder cambiar el color político en las urnas”.

El diputado massista adelantó que si resultara electo gobernador, en primera instancia, trataría de “solucionar la inviabilidad de la Provincia con respecto a los recursos. Además, hay que discutir la coparticipación que le deben a la provincia de Buenos Aires. Un sólo punto de coparticiación que nos deben es prácticamente el déficit hoy de la Provincia”.
 


Asimismo, para el precandidato a gobernador del FR es sumamente importante discutir “un plan estratégico de desarrollo. Hoy tenemos una mirada y una puesta muy fuerte a la producción. La única forma de salir adelante es con mucha producción y no aumentando impuestos”.

Por último, D’Onofrio explicó que “el tema de la seguridad tiene que ser central al igual que la educación. Si vamos a hablar de una lucha verdadera contra el delito, lo primero que hay que hacer es sacarle su mano de obra y para ello hay que dar educación, oportunidades y trabajo”. [El Teclado]