Los municipales de La Plata irán al paro el próximo 10 de diciembre y marcharán al ministerio de Trabajo de la provincia en reclamo del incumplimiento de los compromisos acordados con el viceministro de la cartera, Horacio Barreiro.
En este sentido, desde el SOEMLP-Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, enumeraron que la manifestación a la sede de 115 y 67, se debe a que “desconociendo la ley 14656, se acordó un acuerdo fuera de la paritaria con un magro 3,67% respecto al salario del mes de septiembre”, y al incumplimiento de la resolución N°91 emitida en marzo de este año por el ministerio de Trabajo de la Provincia, por la cual el gremio debe ser parte de las negociaciones colectivas de los trabajadores municipales de La Plata, hecho que no sucedió en el mencionado acuerdo.
#Municipios | Garro cerró un 5 por ciento a los municipales, y desde Fesimubo aseguran que "es una paritaria trucha"
— El Teclado (@ElTecladoOK) 26 de noviembre de 2018
MÁS INFO: https://t.co/9KP7iKe1Zt pic.twitter.com/LDwTf2x689
Además, reclaman un bono superior a 5 mil pesos, el pase a planta permanente, la discusión de un convenio colectivo de trabajo, y por la actualización de salarios de los trabajadores municipales, que ya tienen un 23 por ciento de pérdida del poder adquisitivo.
En otro orden, la movilización responde a otros reclamos puntuales:
- Porque los trabajadores del cementerio no cuentan con elementos de trabajo correspondientes como así tampoco se les reconoce derecho alguno por la insalubre tarea que realizan.
- Porque los empleados de la APR llevan más de 6 años congeladas sus bonificaciones por participación en la recaudación.
- Porque los aumentos otorgados a los docentes en actividad y jubilados/das vienen con meses de retraso y los trabajos permanentes de cargos vacantes titulares se cubren con cargos temporarios.
La movilización fue convocada para las 10 de la mañana, pero concentrarán a las 9 en 1 y 60. [El Teclado]