Silvia Gemignani tenía 56 años y se desempeñaba como jefa distrital de Educación de Roque Pérez. Fue asesinada por su pareja, Edgardo Rodríguez, un hombre de 60 años que tras matarla se quitó la vida. A raíz de estos hechos, quedó suspendido el dictado de clases en la comunidad educativa donde trabajaba la mujer.
Siento mucho el fallecimiento de Silvia Gemignani, nuestra Jefa Distrital del distrito de Roque Pérez, a quien tuve el honor de conocer personalmente y trabajar juntos este año. Mi acompañamiento y sinceras condolencias a la familia de Silvia por esta lamentable pérdida.
— Gabriel Sánchez Zinny (@gzinny) 8 de diciembre de 2018
Gemignani fue encontrada sin vida en el piso de su casa por su hija, quien viajó desde La Matanza tras no poder comunicarse con ella durante varios días. Según El Día, la joven relató que su madre venía sufriendo violencia por parte de su pareja.
Profundo pesar por el fallecimiento de Silvia Gemignani, Inspectora Distrital de Educ. de #RoquePérez. Una noticia que llena de tristeza a toda la comunidad educativa y de los distritos de la # Región 24. Lamentamos el desenlace de los hechos, pedimos justicia. Mis condolencias.
— Carolina Tironi (@CarolinaTironi) 9 de diciembre de 2018
Hacia fines de noviembre, según cifras oficiales eran 251 los casos de femicidios recopilados hasta noviembre por el Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de la Nación. [El Teclado]