20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      21.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 14 de Diciembre del 2018 - 18:18 hs.                745
  Municipales   14.12.2018 - 18:18   
[ESTEBAN ECHEVERRÍA]
Reprimieron a los trabajadores de Cresta Roja, y Gray les pidió a Vidal y a Macri "un mínimo de sensibilidad"
El intendente de Esteban Echeverría repudió la represión a los trabajadores despedidos de Cresta Roja que hace meses realizan una olla popular frente a la planta para reclamar por las indemnizaciones correspondientes o la reincorporación.
Reprimieron a los trabajadores de Cresta Roja, y Gray les pidió a Vidal y a Macri "un mínimo de sensibilidad"

Trabajadores despedidos de Cresta Roja fueron reprimidos esta tarde mientras mientras se manifestaban frente a la plata, donde hace semanas levantaron una olla popular para visibilizar su reclamo.

Los hechos de violencia quedaron plasmados en la foto de uno de los damnificados, en donde se lo ve golpeado por las fuerzas de seguridad. "Mauricio es vecino de Esteban Echeverría. Es una persona honesta, de trabajo. Trabajó 8 años en Cresta Roja. Fue despedido y no cobró la indemnización. Tiene un hijo de 11 años. Trabajaba todo el día y su sueño era que su hijo tuviera una buena educación. Ahora, tiene que sacarlo del colegio porque no puede pagar la cuota", contó el intendente de Esteban Echeverría en las redes, donde repudió los hechos de violencia.
 


Y agregó: "Mauricio solo pide pacíficamente un trabajo. Pero lo despiden, no le pagan y le pegan. Pido a la gobernadora y al presidente un mínimo de sensibilidad para que podamos pasar unas fiestas en paz y con esperanza".

“Hicimos una olla popular y así nos respondieron. Estamos en una situación crítica, tenemos a 1600 suspendidos y han llegado 180 cartas de despidos y sin indemnización”, dijo  Walter Legui, trabajador de Cresta Roja. “No tenemos respuesta de nada, la única respuesta que tenemos es la represión. Pero la gente quiere que le paguen o le avisen si van a trabajar, nada más”, agregó desde el lugar.

El conflicto de Cresta Roja sobrevino todo el año, cuando la empresa despidió a cientos de trabajadores que reclaman las indemnizaciones correspondientes, y la reincorporación. Hace una semana, también fueron reprimidos con gases y bales de goma. [El Teclado]


  Temas relacionados
ESTEBAN ECHEVERRIAFERNANDO GRAY