Miguel Ángel González y Alejandro Álamo tenían 65 y 22 años. Este domingo se encontraban dentro de su casilla ubicada en Tolosa, donde vivían otras cinco personas, cuando las ráfagas de viento arrancaron las chapas de al casa y provocaron la caída de un árbol dentro de la precaria vivienda.
Tras los hechos, Gonzéz murió de forma instantánea aplastado por la planta; y Álamo resultó gravemente herido en el abdomen por lo cual fue trasladado al hospital de Gonnet, donde falleció al poco tiempo.
[Los vecinos aseguran que llamaron 120 veces al municipio porque veían que el árbol estaba por caerse. La respuesta era que tenían que hacerse cargo los propietarios, pero no tenían recursos]
“Nunca nos dieron bola. El árbol era gigantesco y hacía muchos años que estaba por caerse. En el municipio nos decían que si estaba dentro de la propiedad nos teníamos que hacer cargo nosotros, pero mi viejo no tenía los recursos. No tenía nada. Nosotros lo ayudábamos”, dice Juan Manuel González, hijo de una de las víctimas, a Pulso Noticias.
Lamento el fallecimiento de dos vecinos de Tolosa como consecuencia de la caída de un árbol sobre su casa. Acompaño a sus seres queridos en este difícil momento.
— Julio Garro (@JulioGarro) 17 de diciembre de 2018
Por lo pronto, desde la comuna que conduce el intendente de Cambiemos, Julio Garro, aseguraron que se harán cargo del sepelio, y negaron en un principio al existencia de esas llamadas.