23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 18 de Diciembre del 2018 - 19:09 hs.                619
  Municipales   18.12.2018 - 19:09   
INTENDENTES
Los tres años de Reynoso al frente de Rivadavia: "Nuestro mayor orgullo es ser una gestión creíble y confiable"
A tres año de asumir la intendencia del partido de Rivadavia, el intendente de Cambiemos se refiere a los logros, cuestiones pendientes y desafíos de cara al 2019.
Los tres años de Reynoso al frente de Rivadavia: "Nuestro mayor orgullo es ser una gestión creíble y confiable"

Estos tres años de gestión fueron intensos. El primer año fue una experiencia nueva para todos porque por primera vez en muchos años, íbamos a gobernar perteneciendo a una estructura política que también comandaría la nación y la provincia. Eso representaba una gran oportunidad y estoy convencido que la aprovechamos. Durante los primeros doce meses comenzamos una planificación de obras públicas urgentes y secundarias, mediante un relevamiento de necesidades y costos hechos con mucho profesionalismo.

El segundo año fue el punto más alto en la ejecución de obras. Porque a las obras del Presupuesto Participativo, en el cual agregamos la variante de proyectos propuestos por el Municipio, le sumamos importantes obras hidráulicas en momentos en que atravesábamos un nueva y dolorosa inundación en el distrito. Pero pese a las enormes adversidades, pusimos en marcha esas obras esenciales, como también nuevo asfalto, viviendas, recuperación de edificios, zona industrial planificada, ampliación del Hospital Municipal y muchas obras más.
 


[DATO: Reynoso tiene raíces vecinalistas. En 2015 se colocó al frente de Cambiemos y ganó las elecciones con el 53,12 por ciento]



En el tercer año, sin abandonar la mejora en infraestructura y con una realidad marcada por la baja en la actividad económica a nivel nacional, la creatividad estuvo puesta al servicio del diseño de nuevos programas de inclusión laboral. El Banco de Tareas, mediante el cual reformulamos la manera en que se asiste a los vecinos, fue la piedra fundamental para la creación de otros programas que ya se encuentran en ejecución, como el programa de entrenamiento laboral, programa de autoempleo y el registro único de proveedores de servicios municipales.

En 3 años de gestión jamás nos rendimos frente a las adversidades, porque tenemos el respaldo de una ciudadanía que no se rinde jamás y quienes gobernamos no podemos ser menos que lo que es nuestra gente.

Nunca abandonamos el trabajo formativo de nuevos emprendedores; ampliamos las propuestas culturales educativas y de esparcimiento; mejoramos la calidad informativa de los actos de gobierno poniendo más herramientas al alcance de la población; escuchamos a cada familia que tenía una necesidad y juntos buscamos las mejores alternativas. 
 


En 3 años de gestión hemos cometido muchos errores que inmediatamente intentamos subsanar, pero de esos errores siempre se genera un nuevo concepto de gestión. Porque para poder gobernar con un alto apoyo ciudadano, hay que ser confiables. Y más allá de las obras, los programas de gobierno, la asistencia social y el sistema municipal de salud, nuestro mayor orgullo es ser una gestión creíble y confiable, que está cerca de cada vecino, hablándole con la verdad, sin distancias planteadas por supuestas jerarquías, y sin perder de vista jamás que si estamos gobernando, es porque la gente así lo eligió y debemos ser muy responsables con la tarea que el Pueblo nos ha encomendado. [El Teclado]


  Temas relacionados
RIVADAVIAJAVIER REYNOSO