20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 20 de Diciembre del 2018 - 18:16 hs.                5549
  La provincia   20.12.2018 - 18:16   
SINDICALES
La Justicia falló contra el presentismo docente: "Los trabajadores no cambiamos salud por plata", dijo Díaz
El Juzgado en la Contencioso Administrativo N° 2 de La Plata anuló la resolución conjunta del ministerio de Economía y DGCyE del premio por presentismo 2017 aplicado por el Gobierno provincial por considerarlo irrazonable.
La Justicia falló contra el presentismo docente: "Los trabajadores no cambiamos salud por plata", dijo Díaz

El Juzgado en la Contencioso Administrativo N° 2 de La Plata anuló la resolución conjunta del ministerio de Economía y DGCyE del premio por presentismo 2017 aplicado por el Gobierno provincial por considerarlo irrazonable y que, al no ser rubro retributivo, ni siquiera tiene carácter alimentario. Asimismo, instó a las autoridades bonaerenses a dictar un nuevo acto estableciendo criterios razonables para la percepción de dicha gratificación, sin perjuicio de los trabajadores que ya la habían cobrado.

"El tiempo y la Justicia nos dio una vez más la razón", señalaron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense. Por su parte el secretario General de Udocba, Miguel Díaz, sostuvo que el presentismo "no depende de la voluntad del docente. El Juzgado insta a la la gobernadora a que dicte otro fallo administrativo que no sea arbitrario o irrazonable. Vidal camina por la cornisa de la ilegalidad. Los trabajadores no cambiamos salud por plata".

En la práctica, el Gobierno provincial aplicó un premio por presentismo que no alcanzó a quienes faltaron a su trabajo por estar ante un estado de necesidad (por ejemplo, en casos de enfermedad), que no depende de la voluntad del docente. [El Teclado]


  Temas relacionados
DOCENTESUDOCBAPRESENTISMO