Mientras la lista de municipios que se declaran a favor de la Pirotecnia Cero en sus tierras se engrosa, el diputado nacional del Partido Justicialista, Eduardo "Bali" Bucca impulsa la prohibición en todo el país del uso de la pirotecnia sonora que supere los efectos audibles de 84 decibeles, y se propone el reemplazo por artefactos que tengan efectos lumínicos.
"Prohíbase en el ámbito de la República Argentina, la comercialización, exhibición, tenencia, manipulación, uso particular, fabricación, depósito, transporte, distribución y venta al público mayorista o minorista y venta ambulante en la vía pública, de artificios pirotécnicos cuyos efectos audibles o sonoros sean superiores a 84 decibeles, cualquiera fuera su naturaleza y característica, como así también los denominados globos aerostáticos de pirotecnia", plantea la iniciativa.
#Municipios | Con la Corte pisándoles los talones, los municipios comienzan a diagramar la campaña de #pirotecniacero | Meses atrás, la Suprema Corte falló a favor de las empresas de pirotecnia en Miramar.
— El Teclado (@ElTecladoOK) 1 de diciembre de 2018
MÁS INFO: https://t.co/OL6n0yeO74 pic.twitter.com/l2h27ZMK3y
En cuanto a las sanciones, reglamenta la aplicación de multas que van entre los tres mil quinientos pesos ($3.500) a los ciento cincuenta mil pesos ($150.000); el decomiso de la totalidad de la mercadería pirotécnica y la clausura de los locales.
Además, postula que lo recaudado sea utilizado para las campañas de concientización sobre los riesgos de uso de la pirotecnia.
El proyecto completo:
Proyecto de Ley - Pirotecnia by on Scribd
[El Teclado]